Prueba KIA CEED 2022
Javier Gómara nos enseña el KIA Ceed 2022 al detalle. Se trata de un restyling del modelo, pero lo cierto es que la marca coreana ha apostado fuerte...
Oferta Motor.es19.640 €23.050 €Ahorras 3.410 €+ Opciones de precio
El más económico
Con más autonomía
El más ecológico
El más potente
Listado de versiones y acabados del KIA Ceed, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental |
---|---|---|---|---|---|---|
Ceed 1.0 T-GDi 74kW (100CV) Concept (2024) | Desde 19.640 € | 23.050 € | Gasolina | 100 CV | 5.2 l/100 km | ![]() |
Ceed 1.0 T-GDi 88kW (120CV) Concept (2024) | Desde 20.993 € | 24.200 € | Gasolina | 120 CV | 5.2 l/100 km | ![]() |
Ceed 1.0 T-GDi 74kW (100CV) Drive (2024) | Desde 21.287 € | 24.500 € | Gasolina | 100 CV | 5.2 l/100 km | ![]() |
Ceed 1.0 T-GDi 88kW (120CV) Drive (2024) | Desde 22.414 € | 25.650 € | Gasolina | 120 CV | 5.2 l/100 km | ![]() |
Ceed 1.0 T-GDi 74kW (100CV) Tech (2024) | Desde 23.435 € | 26.800 € | Gasolina | 100 CV | 5.5 l/100 km | ![]() |
Ceed 1.6 MHEV iMT 100kW (136CV) Concept (2024) | Desde 23.688 € | 26.950 € | Microhíbrido MHEV (Diésel) | 136 CV | 4.4 l/100 km | ![]() |
Ceed 1.0 T-GDi 88kW (120CV) Tech (2024) | Desde 24.562 € | 27.950 € | Gasolina | 120 CV | 5.5 l/100 km | ![]() |
Ceed 1.0 MHEV 88kW (120CV) Drive DCT (2024) | Desde 24.660 € | 28.050 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 120 CV | 5.4 l/100 km | ![]() |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este KIA Ceed con los de cualquier otro coche del mercado.
El segmento C es una de las categorías más importantes en el mercado automovilístico europeo. El mercado de los compactos presenta una especial rivalidad en el Viejo Continente. Las marcas generalistas (y premium) son conscientes de esta situación, y por ello, destinan todos sus recursos para ofrecer un modelo que les permita hacerse con la mayor cuota de mercado posible. KIA es una de las firmas de referencia en el exigente y competido mercado de compactos baratos. Su propuesta no es otra que el KIA Ceed. Un modelo que presume de tener un largo periplo comercial a sus espaldas.
Diseñado en Frankfurt (Alemania), el Ceed es un automóvil pensado por y para el cliente europeo. Vivió su puesta de largo en el año 2006 y no necesitó de mucho tiempo para situarse como uno de los productos más exitosos de la extensa gama KIA. Ha sufrido una importante evolución con el paso de los años. Se ha adaptado perfectamente a los cambios de tendencia vividos en el territorio europeo.
Tres generaciones, numerosas actualizaciones y miles de unidades vendidas a lo largo y ancho del Viejo Continente son la muestra inequívoca de que el Ceed es uno de los compactos del momento. El lanzamiento comercial de la tercera generación en 2018 marcó un antes y un después en la historia de este modelo. No solo por tratarse de un coche totalmente nuevo a nivel técnico. Se produjo un cambio de nombre. Pasó de llamarse Cee’d a, simplemente, Ceed.
KIA señaló por aquel entonces que esta pequeña pero importante modificación en el nombre era necesaria en términos de marketing. El fabricante surcoreano ha creado una verdadera familia alrededor del nombre Ceed. Existen numerosas variantes de carrocería. Es comercializado en modelo Hatchback (5 Puertas), Station Wagon (Familiar), Shooting Brake y SUV.
El modelo familiar es el KIA Ceed Tourer. La alternativa Shooting Brake ha sido bautizada con el nombre KIA ProCeed y, para los más aventureros, se ofrece el KIA XCeed. Un todocamino de lo más interesante. En el año 2021 la tercera generación del Ceed sufrió una importante puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.
Es un vehículo compacto. Mide 4,31 metros de largo. Una longitud que sitúa al Ceed en el «corazón» del segmento C. El habitáculo es muy espacioso gracias, en buena medida, a los 2,65 metros que alcanza la distancia entre ejes. El maletero cubica un volumen de carga de 395 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.291 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
Como bien hemos señalado previamente, lidia en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a una larga lista de adversarios de primer nivel. Entre los principales rivales del nuevo KIA Ceed se encuentran modelos como el Hyundai i30, el Skoda Scala, el Citroën C4, el SEAT León, el Ford Focus, el FIAT Tipo, el Opel Astra y el Peugeot 308.
La gama de motores del Ceed ha variado con el paso de los años. Otra de las claves del lanzamiento de la tercera generación es que se sucumbió a la electrificación. Está disponible con motores de gasolina y diésel. Algunos de ellos electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. El rango de potencias abarca desde los 100 CV hasta los 204 CV.
El papel de modelo tope de gama recae sobre el KIA Ceed GT. En función del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática. Siempre con un sistema de tracción delantera. Por cierto, las versiones con tecnología MHEV lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Es un coche hecho «por y para Europa». Y es que el proceso de producción en serie se lleva a cabo en territorio europeo. El KIA Ceed se fabrica en Eslovaquia. Y más concretamente en unas instalaciones localizadas en Žilina.
*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del KIA Ceed
Javier Gómara nos enseña el KIA Ceed 2022 al detalle. Se trata de un restyling del modelo, pero lo cierto es que la marca coreana ha apostado fuerte...
La categoría de los compactos ha sufrido ante la llegada de los SUV, pero siguen siendo una elección excelente para todo el mundo. En esta ocasión comparamos a...
Ver galeríaUno de los productos más solicitados de KIA se renueva con la discreción que siempre le ha caracterizado. El KIA Ceed 2022 puede que no sea el más...
Ver galeríaPodríamos decir que en KIA tienen un coche para cada gusto y necesidad. Han apostado bien por crear una gama suficientemente completa y eficiente para todos los gustos....
Ver galeríaKIA ha ampliado la gama Ceed con la interesantísima edición especial Style Edition. Una versión que se sitúa en lo alto de la oferta y que destaca por...
El compacto barato de referencia con 7 años de garantía está en oferta con un descuento que supera los 3.200 €. Ya puedes estrenar un coche nuevo de...
El compacto barato de KIA se ha consolidado como el chollo del momento en el competido segmento C. Un rival temido por el SEAT León y el Skoda...
Ver galeríaEn un teaser de lo más extraño, la firma coreana ha desvelado la actualización de su gama compacta de cara al modelo 2022, los nuevos KIA Ceed hatchback,...
El KIA Ceed Tourer Facelift 2022 también es otro que se suma a las pruebas para la actualización de medio ciclo de vida. La variante más familiar también...
Ver galeríaLa gana del KIA Ceed también se enfrenta ya a un facelift. El compacto coreano acaba de ser cazado en unas fotos espía a bordo de un camión...
Ver galeríaOferta Motor.es19.640 €23.050 €Ahorras 3.410 €
Solicitar esta oferta