Motor.es

FIAT Toro 2022, el exitoso pick-up brasileño sufrirá una importante actualización

La esperada renovación del FIAT Toro ha sido avistada por primera vez. El exitoso pick-up brasileño de FIAT sufrirá una importante actualización. Además de estrenar una nueva imagen, el nuevo Toro 2022 mejorará su equipamiento tecnológico y se introducirán nuevas opciones en el apartado mecánico.

FIAT Toro 2022, el exitoso pick-up brasileño sufrirá una importante actualización
Fotos espía del nuevo FIAT Toro 2022.

4 min. lectura

Publicado: 18/09/2020 11:15

El FIAT Toro es uno de los pick-ups más populares y exitosos del mercado brasileño. Este interesantísimo modelo aglutina anualmente una importante cantidad de matriculaciones. Para hacernos una idea bastante clara de qué papel desempeña este modelo, basta con echar un vistazo a sus cifras de ventas en 2019. Durante el pasado año el Toro fue el segundo pick-up más vendido en Brasil con 65.566 unidades. Curiosamente el único modelo que le superó pertenece a la misma marca. Se trata del FIAT Strada.

Con el objetivo de consolidar suposición y mejorar aún más sus ventas, FIAT ha decidido ponerse manos a la obra y llevar a cabo el desarrollo de una actualización. Una puesta a punto muy completa que permitirá al FIAT Toro ponerse al día en numerosos aspectos. Diseño, tecnología y mecánica. El proyecto está en marcha desde hace tiempo y, por primera vez, un ejemplar de pruebas ha sido cazado.

FIAT Toro 2022 - foto espía posterior
Foto espía del nuevo FIAT Toro 2022 llevando a cabo unas pruebas en carretera.

Fotos espía del nuevo FIAT Toro 2022

El avistamiento, como se puede apreciar en las fotos espía que ilustran este artículo, se produjo en plena noche. Esto, sumado al denso camuflaje, supone un problema para tratar de atisbar los cambios estéticos que lucirá el modelo. Sin embargo, y por el contrario, al llevar los grupos ópticos encendidos, sí podemos comprobar cómo será la firma luminosa que traerá consigo este pick-up brasileño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los cambios estéticos más importantes se concentrarán en la parte delantera. El paragolpes será rediseñado para mejorar el ángulo de ataque. La parrilla se actualizará y albergará la nueva insignia de FIAT. Según la versión, los grupos ópticos emplearán tecnología LED y la firma luminosa será nueva. Además, se sumarán unas nuevas llantas y colores para la carrocería. En la parte trasera, a priori, no habrá grandes novedades.

En el interior también se producirán cambios. El nuevo FIAT Toro 2022 estrenará un cuadro de instrumentos en el que la digitalización ganará protagonismo. Es más, se espera que las versiones más exclusivas tengan la posibilidad de disponer de una instrumentación digital. También equipará una nueva pantalla táctil que centrará todas las miradas en la consola central.

FIAT Toro 2022 - foto espía frontal
El FIAT Toro es uno de los pick-ups más populares y vendidos en Brasil.

Los motores del nuevo FIAT Toro 2022

La gama de motores será muy variada. El motor de gasolina 1.8 litros E.torQ seguirá estando disponible y será posible asociarlo tanto a una caja de cambios manual como a una transmisión automática, ambas de seis velocidades. El motor turbodiésel 2.0 litros también seguirá en cartera, aunque se revisará su nivel de potencia y par máximo. Solo se ofrecerá con un cambio automático de nueve relaciones. FIAT enriquecerá la oferta mecánica con un nuevo motor de gasolina 1.3 litros Firefly Turbo con una potencia que rondará los 180 CV.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Toro se producirá en algún momento del segundo semestre del próximo año 2021.

Fuente: autossegredos

Compártela en:

Pixel