Motor.es

FIAT traerá una pick-up de tamaño medio de origen Mitsubishi

Los japoneses han confirmado mediante un comunicado el acuerdo con FIAT para vender en Europa y sudamerica una pick-up basada en la nueva generación del L200. De este modo FIAT contará con una pick-up construida completamente por Mitsubishi que forma parte de un acuerdo que beneficia a ambos fabricantes de automóviles.

2 min. lectura

Publicado: 20/09/2014 14:00

Mitsubishi confirma mediante un corto comunicado que tiene un acuerdo con los italianos para vender el nuevo L200 bajo la marca FIAT. Este modelo será ofrecido en Europa y Sudamérica. La fecha no se especifica pero se rumorea que el modelo llegaría aproximadamente en 2016 ya que la nueva versión de la L200, basada a su vez en el GR-HEV Concept, no se verá por los concesionarios hasta 2015.

El Mitsubishi GR-HEV Concept anticipa a la nueva L200 y a su gemela en el grupo FIAT.

La pick-up será construida en las fábricas de Mitsubishi por lo que la gama de motores, transmisiones y sistemas de tracción serán de origen japonés. Se espera que la versión italiana disponga de los mismos tipos de cabina del L200. FIAT por su parte se encargará de hacerle algunos retoques no muy profundos para hacer suya la pick-up, posiblemente se limite a modificar la parrilla e intercambiar emblemas dentro y fuera.

El objetivo del acuerdo es unir fuerzas para que cada fabricante obtenga beneficios: por una parte FIAT refuerza su imagen tanto en nuestras fronteras como fuera de ella y por otra Mitsubishi aumenta el volumen de ventas de la pick-up de tamaño medio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recordemos que el prototipo GR-HEV de Mitsubishi fue presentado en el Salón de Ginebra 2013. Se trata de una pick-up híbrida de 5.420 mm de longitud cuyas lineas darían vida a la nueva generación de la L200. Este prototipo contaba con la tracción integral S-AWC, literalmente Super All Wheel Control, con cuatro modos de funcionamientoy un motor diésel de 2.5 litros.

Fuente: Mitsubishi

Compártela en:

Pixel