Motor.es

Primeras imágenes del FIAT Viaggio, el hermano gemelo del Dodge Dart

El Salón de Pekín 2012 se acerca, y es por ello que las marcas nos van revelando las novedades que llevarán al a muestra oriental. En esta ocasión nos ocupa el FIAT Viaggio. Básicamente se trata de un Dodge Dart adaptado a la estética de la familia FIAT, y sorprende por lo bien que se ha conseguido su aspecto. Te contamos algunos detalles.

Primeras imágenes del FIAT Viaggio, el hermano gemelo del Dodge Dart

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2012 15:07

Aquí tienes las primeras imágenes, o teasers mejor dicho, del la versión más italiana del Dodge Dart, alias FIAT Viaggio, que tendrá su baño de masas para el inminente Salón de Pekín 2012, donde posteriormente será lanzado para el público oriental.

Y si ya elDart era un coche de lo más atractivo, tras su paso por el estudio de diseño de FIAT para acercarlo a la familia italiana magnifica sus atributos, no hay más que ver los teasers. Realmente se ve un coche muy bien conseguido y que no desencajaría para nada en la gama de FIAT Europa, pero por el momento no se han pronunciado sobre su llegada al viejo continente. Esperemos que sea bajo Lancia o Alfa lo terminen trayendo.

Básicamente se trata de un Dodge Dart adaptado al estilo propio de FIAT más que a los gustos del otro lado del charco, y aunque su diseño sigue manteniendo las líneas básicas de éste, el frontal y trasera se "aburguesan" para transmitir una imagen más serena y elegante. De este modo, todo el conjunto frontal se ha rediseñado, y en esta ocasión presenta unas ópticas de trapezoidales con vértices redondeados, que presentan una estructura interna muy parecida a los de cualquier Hyundai, y además se conjugan muy bien con la gran parrilla cromada de líneas también muy suavizadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás son nuevas las ópticas, de mayor tamaño, y esta vez separadas una de la otra, dejando hueco para la gran boca para la placa de matrícula, que se corona con un gran embellecedor cromado que sujeta el logo FIAT. Por lo demás no podemos adelantarte mucho, pero está claro que el Viaggio no pinta pero que nada mal.

En cuanto a técnica, el Viaggio, como el Dart, utiliza la plataforma del Alfa Romeo Giulietta debidamente adaptada, por lo que asegura un comportamiento a la altura, además de una gama mecánica compartida, caja de cambios TCT, etc.

FIAT tampoco descarta la posibilidad de confeccionar la variante Hatchback del Viaggio, que podría dar relevo al actual Bravo, el cual no ha terminado de cuajar en el mercado.

Tendremos más información en unos días.

Fuente: Carscoop

Compártela en:

Pixel