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    Fiat cesa la producción de los Weekend y Doblò en Brasil

    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    El fabricante italiano pone fin a la producción de dos modelos que han significado un antes y un después en el parque automovilístico del país carioca. El motivo que ha justificado esta decisión es la aceptación masiva de los SUV por parte de los clientes disminuyendo la demanda enormemente.

    Primero fue el Fiat Palio, un modelo de bajo coste especial para mercados emergente y en desarrollo el que llegó al final de su producción en Sudamérica, y ahora es el turno de otros dos bien conocidos.

    Tanto el Fiat Weekend como el Doblò han llegado al final de producción en el país de la samba, Brasil. El primero es un familiar derivado de la gama del antiguo Palio que entró en la cadena de montaje de la planta de Betim en 1997 y se ha mantenido durante veinte años siendo conocido como el modelo de la resistencia.

    Pero la llegada masiva de SUV al mercado brasileño -algunos con el mismo precio ajustado que el modelo de la marca turinesa- que ofrecen la misma o incluso mayor capacidad y un diseño más moderno, han llevado a la marca italiana a cerrar la producción de un modelo que hasta noviembre de 201 solo ha logrado vender 3.278 unidades, menos de 300 unidades por mes, aunque todavía se puede ver en el configurador de la división brasileña de Fiat.

    El Fiat Doblò de primera generación ha sido el modelo comercializado durante quince años en Brasil

    Y el polivalente de pasajeros y comercial Doblò tampoco ha tenido un mejor final, ya que también ha visto cómo ha llegado al final de su carrera en el país sudamericano tras permanecer en el mercado quince años sin más modificaciones que la adopción de una doble puerta trasera, y un descendiente directo de la primera generación del modelo, ya que estaba dos generaciones detrás del modelo europeo produciendo en diciembre solo 692 unidades.

    A pesar de que ambos modelos no eran nada modernos y que la marca italiana tampoco ha hecho por donde modernizarlos, sí llegó a ofrecer diferentes versiones de ambos, como la Adventure con un aspecto de crossover para hacer frente a la competencia, pero la pisada con fuerza de los SUV ha terminado por ahogarlos.

    No obstante, a pesar del cierre de producción de estos modelos, la factoría brasileña de Betim continuará con la fabricación de seis modelos muy importantes para el mercado nacional con los Mobi, Novo Uno, el Grand Siena, Fiorino y el nuevo Argo.