Motor.es

Filipe Albuquerque, en Le Mans con United Autosports

  • Filipe Albuquerque exitende su programa con United Autosports de las European Le Mans Series a las 24 Horas de Le Mans.
  • El ex piloto de Audi afrontará sus cuarta participación en La Sarthe, segunda con un LMP2 tras competir en 2016 con RGR Sport.

3 min. lectura

Publicado: 03/05/2017 21:30

Filipe Albuquerque disputará sus cuartas 24 Horas de Le Mans tras llegar a un acuerdo para extender su programa con el equipo anglo-estadounidense United Autosports, formación con la que ya compite en las European Le Mans Series (ELMS). En la que será la primera presencia de esta estructura en la cita reina del WEC, United Autosports ha decidido confiar en pilotos de 'casa' y por ello Filipe Albuquerque se unirá a Will Owen y Hugo de Sadeleer, pilotos con los que ya compite en las European Le Mans Series y con los que consiguió la victoria en la ronda inaugural en Silverstone.

Será la segunda participación de Filipe Albuquerque en Le Mans a los mandos de un LMP2 tras la cosechada en 2016, donde terminó 14º en la general y décimo en la clasificación de su clase a los mandos del Ligier JS P2-Nissan del equipo RGR Sport, donde compartió trabajo con el mexicano Ricardo González y con el brasileño Bruno Senna. En esta ocasión y fruto de la buena relación entre United Autosport y OnRoak Automotive, Albuquerque pilotará un Ligier JS P217-Gibson de nueva generación. En sus otras dos participaciones se subió al Audi R18 e-tron quattro con un séptimo puesto como mejor resultado en Le Mans.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras cosechar el título de la categoría LMP3 en las European Le Mans Series en 2016, el equipo dirigido por Richard Dean se siente preparado para su primera presencia en La Sarthe: "Hemos tenido un gran comienzo en nuestra primera campaña en la clase LMP2 de las ELMS en Silverstone, así que queríamos mantener a nuestros tres pilotos juntos en Le Mans. Queríamos la alineación más fuerte que pudiéramos reunir y creo que lo hemos conseguido". Por su parte, Filipe Albuquerque afirmaba: "Estoy muy feliz de competir este año en Le Mans. Es una carrera muy especial en la que todos los pilotos quieren participar".

Fotos: United Autosports

Compártela en:

Pixel