Motor.es

Filipe de Souza regresa al WTCC con RC Motorsport

  • Filipe de Souza volverá al Campeonato Mundial de Turismos con motivo de las dos rondas del certamen en China y Japón.
  • El piloto de Macao se pondrá a los mandos del tercer Lada Vesta TC1 del equipo RC Motorsport en las rondas de Ningbo y Motegi.

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2017 17:30

Filipe de Souza está de vuelta en el WTCC. El carismático y veterano piloto de Macao regresa tres años después al Mundial de Turismos para disputar las pruebas del campeonato en China y Japón. De Souza se pondrá a los mandos del tercer Lada Vesta TC1 del equipo RC Motorsport, estructura que ya ha alquilado en cita anteriores su tercer coche a pilotos locales como fue el caso del portugués Manuel Fernandes en Vila Real. En este caso, Filipe de Souza ha cerrado un programa de dos pruebas con el equipo, en lo que será su debut a los mandos de un vehículo TC1.

No obstante, las anteriores apariciones de Filipe de Souza se dieron con vehículos de anterior generación. De hecho, su debut en el WTCC tuvo lugar en las calles de Macao en 2011 con un Chevrolet Lacetti, mismo vehículo que utilizó al año siguiente para competir en China y Macao. En 2013 volvió a ampliar su programa y con un Chevrolet Cruze LT disputó las rondas de Japón, China y Macao. Por último, en 2014 y con uno de los BMW 320 TC del Team Engstler realizó la cuatro rondas asiáticas del certamen, aunque no consiguió puntuar en ninguna de las ocho carreras que disputó con el coche alemán.

Ahora, Filipe de Souza afronta el reto de debutar con el Lada Vesta TC1 tras cosechar distintos éxitos en los certámenes TCR asiáticos e incluso valora ampliar su programa hasta la ronda de Macao: "En mi carrera siempre me gustan los desafíos y la competencia del más alto nivel. Este es mi objetivo y eso implica ser parte del WTCC. Compito por mis sueños y por mi país. Va a ser un poco difícil para mí, ya que nunca he conducido en Ningbo y el coche será nuevo, pero voy a hacer mi mejor esfuerzo. Como todos los pilotos quiero luchar por la posición más alta posible".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel