¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mitch Cheah sustituirá a Nicky Catsburg en el cierre del WTCR 2020

    Mitch Cheah sustituirá a Nicky Catsburg en el cierre del WTCR 2020
    Mitch Cheah ha competido con uno de los Hyundai del Team Engstler en el TCR Germany en 2020.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Mitch Cheah ha sido el piloto elegido para sustituir a Nicky Catsburg en la cita final del WTCR en el circuito de MotorLand.

    El piloto malasio afronta así su segunda participación en el WTCR, ya que compitió en Sepang como 'wild card' en 2019.

    Mitch Cheah ha sido el piloto elegido por Hyundai y el Team Engstler para ocupar el asiento de Nicky Catsburg en la ronda final del WTCR en MotorLand Aragón. Con el neerlandés fuera de juego por su positivo en COVID, el malasio tendrá la oportunidad de competir por segunda vez en el marco de la Copa del Mundo de Turismos, ya que disputó como 'wild card' la ronda final de la temporada 2019 en Sepang. Con todo, Cheah pujará por primera vez por los puntos en el certamen al ponerse a los mandos del Hyundai i30 N TCR de Catsburg en el trazado español.

    Hyundai y el Team Engstler habían valorado distintas opciones para suplir a Nicky Catsburg en caso de repetirse la ausencia del neerlandés por su positivo en COVID-19 en esta última ronda de la serie. Si el británico Josh Files fue el encargado de ocupar el hueco de Nicky en la quinta cita del campeonato, ahora será Cheah el que tendrá la oportunidad de ponerse al volante de su Hyundai i30 N TCR tras competir con el Team Engstler en el TCR Germany. Con todo, el proceso para poder etsar en MotorLand no ha sido fácil para el piloto malasio.

    De hecho, el propio Mitch Cheah ha narrado como ha trascurrido todo el proceso: «Tuve que pasar por la cuarentena de dos semanas cuando Hyundai y el Team Engstler me llamaron para conducir en el WTCR. Estaba tan feliz de tener esta oportunidad que no me ha costado nada cumplir con este requisito. Sólo puedo dar las gracias al equipo por las oportunidades que me están dando en el TCR Germany y ahora en el WTCR. No conozco la pista, ni siquiera he estado antes en España, así que he trabajado en el simulador para aprender un poco el circuito. Para mí, pilotar en el WTCR es un honor y un placer. Espero alcanzar el nivel de mis rivales en un futuro».

    Fotos: FIA WTCR