¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Filippi: "Virgin necesita mejorar un poco para estar con los mejores"

    Sylvain Filippi, jefe de Virgin Racing, cree que su equipo deberá mejorar un poco para desafiar a las estructuras de referencia.

    De hecho, el patrón del equipo está convencido de que Audi o DS Techeetah no son más fuertes de lo que puede ser Virgin.

    Filippi cree que Virgin necesita mejorar un poco para estar con los mejores
    Virgin Racing terminó tercero en la clasificación por equipos de la temporada 2018-19 de la Fórmula E.

    Virgin Racing ha sido uno de los protagonistas de la temporada 2018-19 de la Fórmula E. Pese a no contar con el apoyo directo de una marca y competir como cliente de Audi, la estructura dirigida por Sylvain Filippi ha superado a grandes fabricantes como Nissan, BMW, Mahindra o Jaguar en la general por equipos. El buen rendimiento del Audi e-tron FE04, unido al positivo desempeño que han tenido Robin Frijns y Sam Bird, ha servido para que Virgin acabase tercero con 191 puntos. Sólo DS Techeetah (222) y Audi Sport ABT Schaeffler (203) han podido superar a la formación británica.

    Conocedor del potencial de su equipo, Sylvain Filippi considera que Virgin puede estar al nivel de los mejores equipos de la Fórmula E. De hecho, así lo ha asegurado al evaluar el desempeño del conjunto durante la temporada 2018-19: "Desde mi perspectiva, tratando ser lo más objetivo posible, estoy convencido de que Audi y Techeetah no son más rápido que nosotros. Simplemente han sido más consistentes. Si nos fijamos en los datos, la diferencia de puntos que hay entre unos y otros está en que sus pilotos han logrado evitar los abandonos. Es evidente que no se trata de una falta de comprensión del coche o de ritmo de nuestros pilotos".

    En esta línea, Sylvain Filippi ha añadido: "Virgin necesita mejorar un poco para estar con los mejores. Sólo es eso. Estoy encantado con el equipo, con los ingenieros y con los pilotos. Sólo tenemos que mejorar un poco el año que viene y estaremos ahí. Nosotros como equipo hemos hecho un gran trabajo porque Audi simplemente nos da los monoplazas. Es nuestro trabajo optimizar su rendimiento y hacerlos funcionar. Creo que tenemos el crédito de haber extraído el nivel del coche casi de la misma manera que lo ha hecho Audi. Es algo impresionante para nosotros si comparamos el tamaño de ambas estructuras".

    Fuente: Autosport / Fotos: FIA Fórmula E