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El jefe de desarrollo de los eléctricos de Porsche filtra detalles de la batería del Taycan

Es uno de los modelos más esperados de este año 2019. El primer modelo eléctrico de Porsche será una de las novedades más destacadas cuando debute en la segunda mitad del año. Así, poco a poco se conocen más detalles del nuevo Taycan. Los últimos, parte de su equipamiento y la capacidad de la batería que alimentará sus motores eléctricos.

3 min. lectura

Publicado: 28/01/2019 15:00

Un prototipo del nuevo Porsche Taycan realiza unas pruebas en carretera pública en una localización desconocida

Poco más de nueve meses por delante para que el primer eléctrico de Porsche debut en sociedad en el Salón de Frankfurt 2019 y se ponga a la venta a finales de año. El nuevo Taycan continúa su desarrollo a pesar de que ya hace unos meses que dejamos de verlo a través de nuestras fotos espía.

Poco a poco, y como si fuera un cuentagotas, continúan llegando algunas informaciones del modelo. Ya sabemos que el fabricante utilizará denominaciones comerciales de los modelos de combustión para diferenciar los niveles de potencia de la berlina eléctrica configurada en base a tres versiones diferenciadas por la capacidad de la batería y la potencia de los motores eléctricos.

Pero las últimas informaciones han sido vertidas, intencionadamente para avivar el fuego o sin interés en ello, por el jefe del desarrollo de modelos eléctricos de Porsche, Stefan Weckbach, durante una sesión de preguntas y respuestas formuladas por algunos de los tres mil propietarios que ya han reservado una unidad del modelo en Noruega, depositando la fianza.

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Esquema técnico del paquete de baterías del nuevo Porsche Taycan, colocado bajo el habitáculo

Weckbach ha explicado que las diferencias entre el concepto del Mission E y el Taycan serán prácticamente nimias. El modelo de producción contará con puertas traseras de apertura en compás en lugar de inversa, dado que esta segunda opción habría elevado el peso del vehículo y necesitado refuerzos en seguridad. El responsable también ha explicado, en este mismo sentido, algunos cambios para mejorar los valores aerodinámicos.

Entre otras cosas, el responsable también ha confirmado que las ventas del modelo comenzarán con las versiones más potentes, como el resto de modelos de la marca, por lo que las versiones más convencionales llegarán con retraso. Y en cuanto a equipamiento, no se ofrecerá la opción un enganche de remolque, pero sí un paquete de invierno compuesto de asientos delanteros y traseros con calefacción, volante calefactado y bomba de calor.

Pero en el plano mecánico reside lo más interesante. Con las tres versiones de 402, 536 y 670 CV de potencia máxima -las dos últimas esperadas con tracción integral y la primera trasladando la potencia a través del eje posterior- el Taycan estará equipado con una caja de cambios de dos velocidades especialmente desarrollada y, según las informaciones de Weckbach, una batería con una capacidad aproximada de 90 kWh y un cargador de 22 kW a bordo.

Fuente: Electrek.co

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