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Walter Röhrl evalúa las características del nuevo Porsche Taycan

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El desarrollo y puesta a punto del primer eléctrico de Porsche continúan pero a un ritmo más rápido. Su presentación está casi a la vuelta de la esquina, después del verano, y la marca también acelera la estrategia de lanzamiento del nuevo Taycan, por lo que ha pedido a Walter Röhrl, una leyenda en la competición, que evalúe las características dinámicas del nuevo modelo.

Para Walter Röhrl, el desarrollo llevado a cabo con el nuevo Porsche Taycan deja claro que se trata de un modelo propio de la marca alemana

Primero Mark Webber y ahora una leyenda de la competición. Walter Röhrl se pone a los mandos del nuevo Porsche Taycan, el que será el primer modelo completamente eléctrico de la marca alemana desde finales de este año 2019.

El desarrollo del modelo continúa y, al mismo tiempo, los movimientos de los departamentos de marketing también lo hacen teniendo en cuenta que toda la producción del primer año ya se encuentra vendida y que fuentes del fabricante han apuntado que, desde Noruega, ya han recibido más de tres mil peticiones de información.

De entrada, Röhrl ya adelanta que no le gustan los coches eléctricos, pero se ha puesto a los mandos de uno de los prototipos del modelo de la marca deportiva para evaluar su capacidad aunque esta vez en carretera abierta en las cercanías de la central de Weissach y fuera del trazado donde Webber hizo una de las primeras pruebas a bordo de uno de los primeros prototipos del modelo.

Campo a través, fuera de las instalaciones de Weissach, Walter Röhrl pone a prueba uno de los prototipos del nuevo Porsche Taycan

El piloto ha explicado que el comportamiento dinámico a alta velocidad es el propio de los modelos de Porsche, con un ajuste del chasis en el que apenas se aprecia el peso y que gracias un centro de gravedad muy bajo, a la precisión de la dirección y del sistema de frenos, el comportamiento en carretera lo hacen un modelo con la genética propia de lo que significa el nombre de la marca.

Walter Röhrl también ha valorado la aceleración y velocidad del primer eléctrico de la firma señalando que "Es una locura, en todos mis años de competición, nunca he experimentado tal rendimiento. El Taycan ofrece una respuesta inmediata y va bien a cualquier velocidad, es realmente tremendo", unas palabras con las que Porsche quiere mostrar a sus clientes que incluso un modelo eléctrico sigue siendo uno más de la marca de deportivos.

Aunque las prestaciones ha sido una parte valorada positivamente por el piloto, no significa que cambie su postura sobre los coches eléctricos. El piloto admite que la tecnología avanza, pero aún así no cambia radicalmente su opinión. Y es que Walter Röhrl dice echar de menos el sonido del motor: "Nunca hubiera esperado que la falta de sonido del sistema pudiera significar una pérdida de rendimiento. Es una nueva experiencia a bordo y me gusta mucho la tranquilidad que ofrece el Taycan".

A Walter Röhrl no le gustan los coches eléctricos, pero no significa que admire el rendimiento y capacidad de aceleración que ofrece el Porsche Taycan

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