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Finaliza la producción del Land Rover Defender tras casi siete décadas

Tras casi siete décadas en producción, hoy se pone punto y final a la fabricación del Land Rover Defender tras 68 años en las líneas de montaje. El icónico todoterreno británico ha sido producido mayormente en Solihull (Reino Unido). En 2017 se dará a conocer un modelo totalmente nuevo.

Se trataba de una muerte anunciada. Y hoy ha llegado. Enterramos al Land Rover Defender ya que hoy se ha puesto punto y final a la producción de uno de los todoterrenos más icónicos de la historia del automóvil. Tras casi siete décadas se finaliza la producción del Land Rover Defender. Recordemos que su producción se inició en el año 1948 y desde entonces, se ha construido en su gran mayoría en la factoría de Land Rover en Solihull (Reino Unido).

Tras 68 años se finaliza la producción de Defender

Más de dos millones de unidades producidas avalan el éxito mundial que ha supuesto el Defender para el sector automovilístico británico y, en especial, para Land Rover. Por cierto, la unidad dos millones del Defender fue subastada por la casa Bonhams y alcanzó la impresionante cifra de 400.000 libras (549.000 euros). Una unidad con un gran poso sentimental que hará las delicias del jeque qatarí que consiguió hacerse con ella.

Durante estos últimos meses de vida, Land Rover ha aprovechado el tirón comercial que supone el adiós de un modelo de estas características para lanzar al mercado toda una serie de versiones especiales. Las últimas en ser puestas a la venta han sido los Defender Adventure, Heritage y Autobiography Edition.

¿Un adiós o un hasta luego?

Para el próximo año está previsto que Land Rover introduzca un modelo totalmente nuevo que venga a ocupar el puesto que dejará el Defender tras su marcha. Se tratará de un modelo muchísimo más eficiente ya que recordemos, el principal motivo por el que Land Rover deja de producir el Defender es por las nuevas normativas y reglamentaciones de emisiones.

Llevamos ya más de un año hablando sobre el sucesor del Land Rover Defender y aunque las informaciones son algo confusas, aunque en casi todos estos informes se viene comentando que hará uso de una gama de motores Igenium de última generación y un chasis monocasco de aluminio. En todo caso, la firma británica tratará de mantener la esencia del Defender original, algo bastante complicado, aunque mejor le damos un voto de confianza.

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