Motor.es

549.000 euros por el Land Rover Defender dos millones

Este Defender es el más caro que ha salido de una subasta. Bonhams ha sacado por él 400.000 libras esterlinas al cambio, cantidad que irá destinada a labores filantrópicas. En el ocaso de su vida comercial, el Defender sigue siendo amado.

2 min. lectura

Publicado: 17/12/2015 14:00

¿Qué tiene de especial este Land Rover Defender 90 Station Wagon con número de chasis SALLDWBP7FA473395? Primero, la cifra, es la unidad dos millones fabricada desde 1948, desde el inicio de la producción de los Land Rover Series. Posteriormente se denominó Defender. Se fabricó en mayo de este año.

Segundo, en su construcción, que implica mucha mano de obra, colaboraron entre otros el aventurero televisivo Bear Grylls, la actriz Virginia McKenna y los hijos del fundador de la marca, Maurice Wilks. Cuenta con insignias específicas, asientos personalizados y un mapa de la playa donde se dibujó en la arena el diseño básico del todoterreno.

El comprador es un catarí cuyo nombre no ha trascendido. El pastizal pagado por este Defender irá destinado a la Cruz Roja, Media Luna Roja y la fundación Born Free. Concretamente, los fondos irán destinados a Nepal y a una reserva de vida salvaje en Kenia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recordemos que, en los últimos meses de vida comercial del Defender, sus ventas no están aflojando pese a estar completamente obsoleto. Es un tipo de vehículo que ya casi nadie fabrica. Los Mercedes Clase G, Jeep Wrangler o Toyota Land Cruiser se han civilizado un poco más u orientado hacia el lujo, mientras que el Defender mantiene su esencia ruda y rural con las mínimas actualizaciones posibles.

Compártela en:

Pixel