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Land Rover Defender, dos millones de iconos fabricados desde 1948

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El pasado mayo Land Rover celebró un hito especialmente emotivo en su planta de Solihull. La producción de la unidad dos millones del Land Rover Defender. Este todoterreno histórico ya forma parte, con todo el mérito, de los libros de historia del automovilismo.

Mientras que algunos coches pasan sin pena ni gloria por este mundo, hay otros que van creándose un aurea especial. Uno de esos coches tan especiales es el Land Rover Defender, del cual se acaban de fabricar dos millones de unidades. Sabemos que no son muchas si las comparamos con otros modelos como el Golf o el Civic, pero para la marca inglesa es un motivo de celebración.

Esta unidad tan especial recorrerá diversos actos conmemorativos antes de ser subastada a finales de año

El nacimiento del Defender se remonta a 1948. En aquella época este tosco todoterreno se vendía bajo el nombre Land Rover Serie I. Con el paso de los años el Serie I fue conquistando tierras y parajes inaccesibles para otros coches. Su robustez y facilidad de mantenimiento hizo que diversos ejércitos de todo el mundo se hicieran con sus servicios, siendo ese héroe anónimo que tantos conflictos ha vivido.

En 1983 Land Rover decidió que era hora de cambiarle la denominación, pasando a llamarse Defender. Con el paso de los años este no ha perdido un ápice de su capacidad aventurera pero se ha ido reinterpretando a su manera para adaptarse al uso urbano que mucha gente le da hoy en día. Todo un camaleón que ha sabido soportar el paso del tiempo como ningún otro.

Toda su historia nos lleva hasta el pasado mes de mayo, momento en el que la planta de Soluhill comenzó con la fabricación de la unidad dos millones. Para celebrar tal acontecimiento la marca inglesa invitó a un elenco de personas que o bien han influido en la historia del Defender, o bien su vida se ha visto influenciada por la presencia del Defender. Sin lugar a dudas el rostro más conocido es el del aventurero Bear Grills.

Cada uno de ellos trabajó codo con codo con los expertos de la planta, aportando su granito de arena para hacer de esta unidad una muy especial. Al final de la jornada el Defender con elementos especiales recibió su placa conmemorativa y las firmas de todos los participantes en su fabricación. Un modelo muy emotivo que será subastado el próximo 16 de diciembre en la casa Bonhams de Londres.

Sin embargo hay que poner una nota triste a pie de página. Estamos ante el principio del fin del Defender. El año que viene se cesará la producción después de 67 años. Las nuevas normativas y reglamentaciones han provocado la desaparición de este icono. Land Rover ya trabaja en su sustituto, pero o mucho nos equivocamos o este nunca llegará a tener la solera y la gloria que el Defender se ha ganado con el paso de los años.

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