Motor.es

El Land Rover Defender ejerce de taxi por las calles de Londres

El Land Rover Defender se despide. Este mito sobre cuatro ruedas tiene los días contados, y por ello la marca inglesa quiere homenajearlo como se merece. La unidad dos millones será subastada en unos días, y antes ha hecho labores de taxi.

3 min. lectura

Publicado: 09/12/2015 09:00

Si durante estos días te encuentras en la capital inglesa, es posible que te encuentres con un taxi muy especial, un Land Rover Defender. Este todoterreno, que ya forma parte de los libros de historia del automovilismo, se despide, y antes de ser subastado recorrerá las calles de Londres vestido de esta guisa.

El Defender taxi ha estado protegido por algunos modelos especiales

El pasado mes de junio, la planta de Land Rover en Soluhill fabricó la unidad dos millones del Land Rover Defender. En aquella ocasión se celebró con la invitación de algunos aventureros famosos que dieron forma a tan especial unidad. La misma que dentro de unos días será subastada en la casa Bonhams de Londres con fines benéficos.

No es el mismo Land Rover Defender que vemos en las imágenes. Ésta última ha estado rondando estos días por las calles de la capital vestido con el típico negro taxi. El acto ha servido no solo para llamar la atención de los transeúntes, sino también para promocionar la subasta de una pieza única en la historia. ¿Quién no querría tenerla?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este taxi ha estado rodeado de algún que otro modelo especial, desde una furgoneta de helados basada en la Serie II Land Rover, hasta una edición especial del Defender firmada por Paul Smith y que hace unos meses ya tuvimos ocasión de conocerla. Sin olvidarnos claro está del primer Land Rover de exhibición presentado en el Salón de Ámsterdam de 1948.

Lo dicho, una despedida, la penúltima que veremos, muy especial para un vehículo tan especial que muchos esperan poder ver renacido en unos años. Las primeras informaciones apuntan a que el Defender volverá a finales de la década. Mientras tanto el actual seguirá fabricándose en la India y su destino estará fijado en otros mercados donde sigue teniendo tirón.

Compártela en:

Pixel