Motor.es

Fisker anuncia un nuevo y futurista modelo en un misterioso teaser

Henrik Fisker ha presentado un extraño teaser que adelanta lo que según el diseñador es un nuevo modelo para un segmento nuevo, apostillando que cambiará "el futuro de la movilidad para siempre." Lo que parece ser un vehículo autónomo cuenta con un diseño muy atrevido y moderno.

3 min. lectura

Publicado: 29/11/2017 09:00

El misterioso modelo de Henrik Fisker.

El siempre prolífico diseñador Henrik Fisker ha sorprendido con la publicación en Twitter de su último proyecto, un misterioso modelo que según sus propias palabras “cambiará el futuro de la movilidad para siempre”.

En la imagen solo podemos ver la parte superior de un modelo muy afilado, de silueta monovolumen y con unas extrañas inscripciones en el lateral en las que se lee “Departure In”, que podemos traducir literalmente como “punto de partida” o quizás como “lanzamiento”. A simple vista y por la misteriosa descripción, creemos que podría tratarse de un vehículo autónomo.

En estos momentos, la explicación más posible es que Fisker pretende presentar una suerte de vehículo autónomo o cápsula, destinado exclusivamente a transportar pasajeros, sin la posibilidad de que los usuarios lo manejen. Este tipo de vehículos, denominados simplemente “pods” (cápsulas) en los países anglosajones, son los que muchos pensamos se convertirán en un futuro en una de las soluciones de movilidad más extendida. Sirviendo al propósito de transportar pasajeros del punto A al punto B, sin que estos sean necesariamente sus propietarios. Otra forma de denominarlos puede ser simplemente taxis de conducción autónoma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento no podemos sino especular, pero probablemente, el modelo (aún no presentado y sin nombre) comparta tecnología con el nuevo Fisker EMotion, el futuro sedán deportivo eléctrico de Henrik Fisker.

En cuanto a su presentación, teniendo en cuenta que estamos tan cerca de la apertura del Salón de Los Ángeles 2017, es probable que sea desvelado en este evento. No obstante, las primeras imágenes y anuncios del EMotion también fueron publicadas días antes de la apertura de un gran salón, aunque este luego no estaba presente en el evento.

El Salón de Los Ángeles 2017 abre sus puertas oficialmente este mismo viernes, pero Fisker no es una de las marcas confirmadas del evento, o al menos, no aparece en la lista oficial emitida por los organizadores del salón californiano.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2017 desde nuestra cobertura especial del evento.

Compártela en:

Pixel