Fisker patenta una novedosa tecnología de baterías en estado solido

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Fisker ha patentado una nueva tecnología de baterías en estado solido. Estas aún están en desarrollo, pero Fisker las presentará junto al nuevo EMotion en el próximo CES 2018 de Las Vegas. Su fecha de llegada está a más de 10 años vista.

Nuevo Fisker EMotion.

Henrik Fisker ha presentado una patente de unas novedosas baterías en estado sólido. Este tipo de batería, en la que están ya trabajando varios proyectos, incluyendo el MIT o el grupo Toyota, presentan unas prestaciones muy superiores a las más avanzadas de litio que se encuentran en el mercado a día de hoy.

Esta nueva tecnología será presentada por Fisker en la próxima edición del Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, que se celebra el próximo mes de enero en la ciudad de Nevada. En este mismo evento, la nueva compañía de Henrik Fisker presentará su primer modelo, el EMotion, del que ya te hemos hablado en alguna ocasión. Por el momento, el nuevo modelo no contará con esta tecnología, ya que esta se encuentra aún en desarrollo. A pesar de ello, Fisker la presentará en el próximo CES 2018, junto a su nuevo modelo.

Inicialmente, el EMotion estaba anunciado con nuevas baterías de grafeno, pero su proveedor, Nanotech Energy, por algún motivo desconocido se echó atrás. No sabemos si por algún problema con dicha tecnología o con la propia compañía de Fisker. Por lo que el nuevo EMotion contará con baterías de litio proporcionadas por LG Chem, la división química del gigante coreano LG, que entre otros, proveé de baterías al Chevrolet Bolt de General Motors.

Esquema de las nuevas baterías patentadas por Fisker.

Estas nuevas baterías anunciadas por Fisker disponen de electrodos con un 25 por ciento más de superficie que otras baterías similares. Su rendimiento, al menos teórico, es espectacular. Serán capaces de almacenar mucha más energía, cifrada en 2.5 veces más, que las baterías de litio actuales pero con un costo muy inferior. Fisker anuncia que a partir de 2020 esta tecnología costará un tercio de lo que cuestan las actuales.

Otra de las grandes ventajas de esta tecnología es su tiempo de recarga, muy inferior al tiempo de recarga habitual de las baterías que están en el mercado. Citando el ejemplo planteado por Fisker, estas serían capaces de almacenar energía suficiente para alcanzar autonomías superiores a los 800 kilómetros, con tiempos de recarga de muy pocos minutos.

¿Y el problema?, pues esta tecnología aún está en pañales. Algunas compañías apuntan un horizonte tan cercano como la próxima década y en otros casos se afirma que no llegarán hasta 2030 como mínimo.

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