Motor.es

Según Musk, el futuro Tesla pick-up costará menos de 50.000 $

Durante una reciente entrevista, Elon Musk ha sugerido que el precio del nuevo pick-up eléctrico que está desarrollando Tesla debería ser de 49.000 $ o incluso inferior. Por supuesto, esto no es ni mucho menos la confirmación del precio de la aún no presentada variante de producción del modelo, pero al menos nos revela el precio referencia que maneja la marca.

Según Musk, el futuro Tesla pick-up costará menos de 50.000 $
Recreaciones del Tesla pick-up - Emre Husmen

3 min. lectura

Publicado: 04/06/2019 09:00

El nuevo pick-up es la próxima gran presentación de la firma estadounidense. Aunque Elon Musk ha hablado de él en repetidas ocasiones, lo cierto es que poco o nada se sabe realmente del nuevo pick-up eléctrico que está desarrollando Tesla en estos momentos.

Del futuro pick-up lo único que tenemos realmente es un par de teasers y en el único que se aprecia realmente un vehículo al completo es un dibujo en el que tan solo encontramos una suerte de caricatura del camión eléctrico de Tesla, que portaba todo un pick-up full size en su cuna trasera. Por lo que no se trata de un verdadero boceto fiable del modelo.

Primer boceto del Tesla pick-up.

Ese extraño boceto fue desvelado precisamente durante la presentación del Tesla Semi, por lo que entendemos que está más relacionado con el proyecto del camión que con el verdadero pick-up, cuya versión de producción definitiva no debería disponer de un tamaño tan grande.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras la presentación de ese boceto fue publicada una oscura imagen que presumiblemente nos mostraba parte de la cuna trasera y las ópticas del pick-up, aunque esa fotografía enseñaba aún menos que el boceto inicial, por lo que realmente desconocemos la inmensa mayoría de las características - estéticas y técnicas - del futuro pick-up eléctrico de Tesla.

En principio, el modelo que está desarrollando el fabricante de vehículos eléctricos será un pick-up encuadrado en el seguimiento full size, el mismo en el que militan los auténticos reyes del mercado estadounidense, los Chevrolet Silverado 1500, GMC Sierra 1500 y Ford F-150, además del futuro Rivian R1T, cuyo precio queda unos 20.000 $ por encima de los supuestos 50.000 $ del pick-up de Tesla, aunque todavía no tenemos claro cuáles serán las versiones y características de la gama del Tesla pick-up, que como es habitual en el fabricante de Fremont, el primer precio anunciado se corresponde con la versión más básica de la gama.

Compártela en:

Pixel