Motor.es

Ford registra el nombre Wolftrak ¿nueva versión deportiva off-road en camino?

La compañía estadounidense ha registrado Wolftrak, una denominación de lo más sugerente que resulta extremadamente similar a Wildtrak, nombre que la marca ya emplea en las versiones de carácter más lúdico y off-road del Ford Ranger. Por lo que es muy probable que el destino de esta nueva marca registrada sea una nueva versión deportiva y todoterreno de los futuros Bronco, Ranger o F-150.

Ford registra el nombre Wolftrak ¿nueva versión deportiva off-road en camino?
Recreaciones del Ford Bronco 2021 - Bronco6G

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2020 11:00

Ford es una de esas compañías muy activa en lo que a registro de denominaciones se refiere. Es habitual encontrarnos con nuevas solicitudes de registros de la firma de Dearborn cada pocos meses, ya que su departamento de marketing pone mucho empeño e ingenio a la hora de crear sus nuevas gamas, que suelen contar incluso con denominaciones propias para los distintas versiones y niveles de acabado.

Según un descubrimiento de un foro especializado, Ford presentó recientemente una solicitud de registro para la denominación Wolftrak. Un nombre muy sugerente y atractivo que parece corresponderse con el de una nueva versión de carácter deportivo y campero. La candidata idónea para lucir este nombre sería una nueva variante off-road más deportiva, por lo que no son muchos los modelos para los que podría estar destinada a esta nueva denominación.

Su parecido con Wildtrak es más que evidente.

Este nombre es muy parecido a Wildtrak, una versión de la actual gama del Ford Ranger qué podemos encontrar en numerosos mercados alrededor del globo. Esta versión se sitúa por debajo del Ford Ranger Raptor como una variante más deportiva y de carácter todoterreno que el resto de versiones regulares, aunque sin llegar a contar con la mecánica de 213 CV ni la radical configuración de bastidor de la versión Raptor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que es muy probable que el nuevo Wolftrak sea una variante también de aspecto todoterreno y deportivo de cualquiera de los modelos de carácter off-road de la firma estadounidense. Como pudiera ser el propio Ford Ranger, el Ford F-150 o incluso el futuro Ford Bronco, que está a punto de ser presentado. Precisamente en los últimos tiempos hemos asistido a numerosos registros de denominaciones relacionados con las nuevas gamas Bronco y Bronco Sport, de las que varias van a ser empleadas para nombrar los distintos niveles de acabados de la gama del nuevo crossover campero.

Lo más curioso es que por el momento solo ha sido descubierta esta solicitud de registro en las autoridades de patentes y marcas europeas, por lo que si bien cabe la posibilidad de que este nombre sea destinado a un modelo comercializado en el viejo continente, lo cierto es que Ford suele registrar todas sus denominaciones en todos los mercados donde está presente. Por lo que este nuevo registro en Europa no es una pista del modelo al que va destinado ni del lanzamiento de un futuro modelo en el viejo continente.

Compártela en:

Pixel