Motor.es

Habrá un Ford Bronco híbrido para competir con el futuro Jeep Wrangler PHEV

Finalmente, todos los rumores e informes han resultado ser ciertos y la futura gama Ford Bronco contará con una variante electrificada. Curiosamente, esta ya fue desvelada por la propia Ford durante la última conferencia anual de accionistas de la compañía, aunque dicha confirmación pasó desapercibida entre la numerosa documentación presentada en ese evento.

Habrá un Ford Bronco híbrido para competir con el futuro Jeep Wrangler PHEV
Recreaciones del Ford Bronco 2021 - Instagram Mo aoun

3 min. lectura

Publicado: 22/06/2020 17:00

Prácticamente podemos decir que se trata de una confirmación oficial, el nuevo Ford Bronco 2021 va a contar con una variante electrificada y aunque realmente no tenemos ningún detalle de la misma, más que probablemente se trate de una variante híbrida enchufable.

Aunque no ha sido hasta hoy que hemos conocido esta confirmación, lo cierto es que la compañía lo reveló el pasado mes de mayo. Aunque en aquel entonces esta confirmación pasó totalmente desapercibida, pues formaba parte de la extensa documentación presentada durante la conferencia anual de accionistas de Ford Motor Company. En dicha documentación se afirma explícitamente que habrá una variante electrificada del futuro Ford Bronco.

Recreaciones del futuro Ford Bronco 2021 - Instagram Mo Aoun

«Estamos añadiendo versiones híbridas a vehículos de gran volumen y rentabilidad como el Explorer y el nuevo y excitante Bronco»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como podemos ver en la afirmación superior, no hay lugar a dudas, el nuevo Ford Bronco va a contar con una variante electrificada. Lo que no sabemos precisar por el momento es si estará disponible desde el propio lanzamiento comercial del modelo, que tendrá lugar antes de que termine el año, o si será desvelada más tarde. Tampoco podemos confirmar las especificaciones de esta nueva variante, pero sospechamos que al igual que los nuevos Ford Escape/Kuga y Explorer, la versión híbrida del nuevo Ford Bronco será enchufable. Puestos a elucubrar, por el tamaño del modelo no sería descabellado pensar que este va a contar con el mismo esquema mecánico híbrido del Ford Explorer PHEV, compuesto por un motor V6 EcoBoost de 3.0 litros y un motor eléctrico que suman una potencia total combinada de 450 CV y 840 Nm de par máximo.

El nuevo Ford Bronco será desvelado el próximo 13 de julio, una fecha que se ha visto retrasada en numerosas ocasiones. Primero por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y en segundo lugar por que la compañía escogió casualmente una fecha que coincidía con el cumpleaños de O.J. Simpson. Lo que provocó un enorme alboroto en los medios y las redes sociales, obligando a la compañía a retrasar el lanzamiento unos pocos días más. Cuando llegue al mercado, el Bronco se convertirá en el principal rival del Jeep Wrangler, por lo que el nuevo Bronco PHEV será el rival directo del ya confirmado Wrangler PHEV.

Compártela en:

Pixel