Motor.es

El Ford Bronco llegará más tarde por un patinazo de marketing legendario

Mark Truby, Vicepresidente de Comunicaciones de Ford ha confirmado que han tenido que retrasar de nuevo la presentación oficial del nuevo Ford Bronco, aunque en esta ocasión por un motivo de lo más peculiar, pues casualmente coincidía con el cumpleaños de O.J. Simpson. Todo un patinazo involuntario del departamento de marketing de la compañía estadounidense.

El Ford Bronco llegará más tarde por un patinazo de marketing legendario
Recreación del Ford Bronco - Bronco6G

3 min. lectura

Publicado: 19/06/2020 20:45

La presentación oficial del nuevo Ford Bronco ha vuelto a ser retrasada, aunque en esta ocasión no ha sido debido al coronavirus, sino a una desgraciada coincidencia que podemos considerar como una involuntaria pero descomunal metedura de pata del departamento de marketing de Ford USA a la hora de escoger la fecha, aunque más que probablemente, haya sido totalmente casual.

El 17 de junio de 1994 tuvo lugar una de las persecuciones policiales más rocambolescas y recordadas de la historia. O.J. Simpson, estrella deportiva y del cine estadounidense fue perseguido a baja velocidad por una autopista californiana por docenas de vehículos policiales y helicópteros, que retransmitieron en directo la caravana encabezada por Simpson en un Ford Bronco de color blanco.

Este suceso fue el inicio de lo que más tarde se conoció como el Juicio del siglo, en el que O.J. Simpson terminó siendo exculpado del asesinato de su ex-esposa y un amigo de esta, ocurrido 5 días antes de la célebre persecución. El modelo empleado por Simpson desapareció del mercado poco después, en 1996, sin embargo, en la mente colectiva estadounidense el Ford Bronco blanco quedó irremediablemente ligado a esta anécdota. Y no han sido pocos los que la han recordado estos últimos años, desde que Ford anunció el regreso del Bronco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De ahí que muchos se sorprendieron al descubrir que, después de varios retrasos provocados por el coronavirus, Ford había decidido organizar la presentación oficial de la nueva generación del Bronco el próximo 9 de Julio, que casualmente es la fecha de cumpleaños de O.J. Simpson. Como era de esperar, en cuanto alguien cayó en la cuenta de la coincidencia la noticia corrió como la pólvora por las redes, provocando finalmente que Ford se haya visto forzada a retrasar de nuevo el lanzamiento del modelo.

En principio, la nueva generación del Ford Bronco debería haber sido presentada en primavera, sin embargo, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus obligó a suspender todos los eventos y presentaciones de la marca. Tras numerosos teasers de adelanto, Ford confirmó recientemente que desvelaría el modelo el próximo 9 de Julio, pero ahora la nueva fecha tendrá que ser el día 13 del mismo mes, tan solo unos días después del día planificado. Aunque el patinazo teóricamente involuntario quedará para la posteridad.

Compártela en:

Pixel