Motor.es

El nuevo Ford Explorer PHEV ya tiene precio en España

El nuevo Ford Explorer híbrido enchufable está listo para iniciar su comercialización en España. Este nuevo SUV enchufable con capacidad para siete pasajeros ya tiene precio para el mercado español. Estará disponible con el nivel de acabado ST-Line. Su capacidad de recorrer hasta 40 kilómetros en modo eléctrico será uno de sus principales atractivos.

El nuevo Ford Explorer PHEV ya tiene precio en España
Precio y gama del nuevo Ford Explorer PHEV en España.

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2020 16:00

Todo está preparado para la llegada a España del nuevo Ford Explorer PHEV. El nuevo coche híbrido enchufable de Ford ya tiene precio en nuestro mercado. Estamos ante un interesantísimo todocamino electrificado y con capacidad para hasta siete pasajeros adultos. En la gama de la firma del óvalo azul se posicionará un escalón por encima del nuevo Ford Kuga.

La gama del nuevo Explorer PHEV estará compuesta exclusivamente por un único nivel de acabado. Se trata de la terminación ST-Line, así que nos encontraremos con una dotación muy completa. En parte, al ofrecer una larga lista de equipamiento Ford busca hacer entendible el elevado precio de salida que tiene este nuevo SUV electrificado. Y es que, como cabría esperar, no será nada asequible.

Ford Explorer PHEV
El nuevo Ford Explorer PHEV está preparado para su llegada a España.

El equipamiento de serie más relevante con el que nos encontraremos es un volante multifunción forrado de cuero, climatizador automático de doble zona, asientos delanteros con función de climatización, techo solar panorámico, sistema de info-entretenimiento SYNC 3 con pantalla táctil de 10,1 pulgadas y control de crucero adaptativo con función Stop & Go.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entremos en detalles sobre el apartado mecánico, que es la principal clave del nuevo Explorer híbrido enchufable. El todocamino de Ford es propulsado por un sistema compuesto por un motor de gasolina V6 de 3.0 litros que arroja 350 CV y actúa en combinación con un pequeño motor eléctrico de 74 kW (100 CV). En su conjunto alcanza los 450 CV y 840 Nm de par máximo.

Dispone de una configuración de tracción total y todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática de diez velocidades. La batería de iones de litio de 13,1 kWh alimenta el motor eléctrico y permite al Explorer PHEV recorrer hasta 40 kilómetros en modo eléctrico según el ciclo de homologación WLTP. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

Ford Explorer PHEV - interior
El Ford Explorer PHEV estará disponible con el nivel de acabado ST-Line.

Para exprimir al máximo las capacidades de esta mecánica electrificada dispondremos de un selector de modos de conducción que permite elegir entre un total de cuatro perfiles: EV Auto, EV Now, EV Later y EV Recharge.

Precios del Ford Explorer PHEV en España

ModeloP.V.P.
Explorer 3.0 PHEV AWD ST-Line68.269 €

Precios vigentes desde Marzo / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.

Compártela en:

Pixel