Motor.es

La diferencia de tamaño entre los Ford Bronco y Bronco Sport es mayor de lo esperado

Esta es la primera vez que podemos ver el nuevo Ford Bronco junto a la variante crossover que se inspira en el todoterreno, el futuro Ford Bronco Sport. Este reciente avistamiento nos ofrece la primera ocasión para comparar las diferencias de tamaño y proporciones entre ambos modelos, que resultan ser bastante más acusadas de lo que pensábamos en un principio.

La diferencia de tamaño entre los Ford Bronco y Bronco Sport es mayor de lo esperado
Ford Bronco y Bronco Sport - Bronco6G

5 min. lectura

Publicado: 22/06/2020 08:00

Desde la sorprendente llegada del Ford GT 2017, la presentación de la firma estadounidense que más expectación ha generado no ha sido otra que la nueva generación del Ford Bronco, cuyo regreso fue anunciado hace ya varios años. Durante este tiempo hemos asistido a la aparición de numerosos informes, teasers, filtraciones y adelantos de todo tipo relacionados con el modelo, que no llegará solo, pues el nuevo Bronco será la punta de lanza de una nueva gama de espíritu y aspecto todoterreno integrada a modo de submarca en el catálogo de Ford, al igual que sucede con el Mustang.

Además de las distintas versiones y variantes del Ford Bronco, que contará con numerosas opciones y accesorios de todo tipo para poder disfrutarlo tanto en el asfalto como en tierra, también vamos a encontrar un modelo de tipo crossover con una naturaleza y propósitos bien distintos al del nuevo todoterreno de Ford, pero que gozará de una imagen muy similar a este, el nuevo Ford Bronco Sport.

A pesar de la lejanía se aprecia una notable diferencia de tamaño.

Mientras el nuevo Ford Bronco va a ser un verdadero y robusto modelo todoterreno, diseñado específicamente para ofrecer un elevado rendimiento off-road fuera del asfalto. El nuevo Ford Bronco Sport será un modelo bien distinto, pues se trata de un crossover urbano que tan solo hereda la estética del verdadero Bronco, además de su nombre. Por lo que en el plano técnico ambos no van a compartir nada, el Bronco estará basado en el robusto bastidor de largueros del Ford Ranger y el Bronco sport estará basado en la misma plataforma monocasco que el nuevo Ford Kuga, con el que compartirá mecánicas y transmisiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta lejana y borrosa foto espía supone la primera ocasión en la que hemos podido ver juntos a ambos modelos, revelando las verdaderas diferencias de tamaño y proporciones que existen entre ambos vehículos.

A pesar de que el ejemplar del Bronco Sport (de color rojo) está situado mucho más atrás y por perspectiva se ve algo más pequeño, se nota que este no tiene ni el tamaño ni las proporciones del Ford Bronco. El ejemplar amarillo que podemos ver del Bronco se corresponde además con la variante corta, de solo dos puertas, por lo que aún existe una variante de mayor tamaño del modelo. Mientras que el Bronco Sport solo estará disponible con una variante de carrocería, con 5 puertas. De un solo vistazo podemos comprobar que la naturaleza y el propósito de ambos modelos es muy distinto. El ejemplar amarillo del Bronco se ve más ancho, más separado del suelo y con unas enormes gomas off-road. Mientras que el Ford Bronco Sport es un crossover de tamaño muy similar al Ford Kuga pero con unas formas algo más cuadradas y ciertos rasgos inspirados en el Bronco.

Ford Bronco Sport - Bronco Sport Forum

En principio, el Ford Bronco será presentado el próximo mes de julio, aunque la compañía acaba de volver a retrasar su presentación, pues ahora será el día 13 en lugar de su fecha original, el 9 de julio, que casualmente resultó ser el día del cumpleaños de O.J. Simpson, un involuntario pero mayúsculo error de marketing que ya os contamos con todo detalle. Mientras que el Bronco Sport aún no tiene fecha confirmada, pero se espera que tenga lugar unas pocas semanas después.

Compártela en:

Pixel