Motor.es

Las estaciones de ITV de Itevelesa en las provincias en Fase 1 reabren sus puertas

Las estaciones de ITV de Red Itevelesa localizadas en aquellas provincias que han pasado a la Fase 1 del plan de desescalada puesto en marcha por el Gobierno de España han reabierto sus puertas. Para poder acudir a estas instalaciones es necesario solicitar cita previa para evitar aglomeraciones.

Las estaciones de ITV de Itevelesa en las provincias en Fase 1 reabren sus puertas
Red Itevelesa inicia el proceso de reapertura de sus estaciones de ITV en España.

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2020 21:15

La pandemia generada por el coronavirus COVID-19 ha tenido unos efectos realmente negativos sobre el sector del automóvil en España. Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos, conocidas popularmente como ITV, no han sido ajenas a esta situación. Con la entrada en vigor del estado de alarma hace aproximadamente dos meses tuvieron que echar el cierre para evitar la propagación del virus.

Ahora, con la llegada de la Fase 1 del plan de desescalada puesto en marcha por el Gobierno de España para recuperar de manera paulatina y progresiva la normalidad, han reabierto sus puertas. Las estaciones de ITV de Red Itevelesa situadas en las provincias que han entrado en la Fase 1 han reabierto sus puertas. Gran parte de las las 89 estaciones de ITV de Red Itevelesa han abierto de nuevo sus puertas.

ITV de Red Itivelesa
Las estaciones de ITV de Red Itivelesa inician su proceso de reapertura con la llegada de la Fase 1.

Las estaciones de ITV de Aragón, Bellvei (Tarragona), Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, El Pont de Suert (Lleida), Murcia, y Ceuta están operativas desde ayer martes día 12 de mayo. Las dos estaciones de ITV de La Rioja han comenzado a realizar las inspecciones de vehículos desde el pasado lunes día 11 de mayo. Las estaciones localizadas en Castilla y León, Madrid y Sant Fruitós (Barcelona) continuarán cerradas hasta estos territorios avancen a la Fase 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Medidas y consejos de seguridad para empleados y conductores

Las estaciones de ITV de Red Itevelesa han puesto en marcha toda una serie de medidas y consejos para garantizar un alto nivel de seguridad, tanto para empleados como para conductores. Los empleados estarán provistos de los elementos de protección adecuados y previamente establecidos. También se facilitará el mantenimiento de la distancia de seguridad entre compañeros y con clientes.

Red Itevelesa ofrecerá los elementos de protección de uso obligatorio, como guantes desechables, dispensadores de gel hidroalcohólico… Y velará por su uso adecuado impartiendo formación específica. Cada estación de ITV tendrá una limitación de aforo en sus oficinas para guardar la distancia de seguridad obligatoria entre sus clientes. Aquellos conductores que quieran acudir a una estación de ITV de Red Itevelesa deberán pedir cita previa a través de su página web y se recomienda el pago mediante tarjeta.

Fuente: Salmoral

Compártela en:

Pixel