¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El primer ejemplar de producción del Ford Bronco que llega a subasta

    10
    Ford Bronco Outer Banks 2021Mecum Auctions

    La casa estadounidense Mecum Auctions va a subastar este fin de semana un ejemplar a estrenar del Ford Bronco, ya que se trata de un ejemplar recién entregado a su primer propietario, una de las primeras unidades producidas del modelo y la primera de producción regular que va a ser subastada.

    Era de esperar. La enorme expectación levantada por la marca en los años previos al lanzamiento del nuevo Ford Bronco ha creado una sobredemanda que los pocos ejemplares producidos y entregados hasta ahora no son capaces de cubrir, por lo que aparecen unidades que son vendidas a precios más altos que los que podemos encontrar en el concesionario pocos días después de ser entregadas, hasta el punto que ya nos hemos tropezado con un ejemplar del nuevo todoterreno de Ford que va a ser subastado.

    Este fin de semana se está celebrando el evento de Mecum Auctions en Orlando, varias jornadas de subastas que comprenden del 28 al 31 de julio y en las que van a ser puestos a la venta centenares de modelos, por norma general vehículos clásicos de marcas norteamericanas, aunque también podemos encontrar un ejemplar completamente nuevo y a estrenar del Ford Bronco de sexta generación.

    Este es el primer ejemplar de producción que sale a subasta.

    Esta unidad se corresponde con la versión Outer Banks del nuevo Ford Bronco, que cuenta con una de las configuraciones off-road más capaces del modelo, pero sin llegar a los extremos del radical paquete Sasquatch, que monta elementos como una suspensión sobreelevada o los enormes neumáticos de 35 pulgadas. El Ford Bronco Outer Banks 2021 que aparece en las imágenes se conforma con protecciones en los bajos, rock-rails en las taloneras y un esquema de bastidor estándar, con la altura de suspensión de serie y un conjunto de ruedas convencional.

    Esta es una de las primeras unidades que ha salido de la cadena de montaje, que comenzó sus operaciones precisamente hace unas pocas semanas. Por lo que se trata de uno de los primeros Ford Bronco fabricados y el primer ejemplar de producción que sale a subasta. Aunque ciertamente no se trata del primer Bronco subastado de esta generación, pues el primer Bronco fabricado, el dotado con el número de bastidor #0001, fue subastado el pasado mes de febrero en un evento de Barrett-Jackson.

    El más caro

    Aunque en esa ocasión no fue subastado un ejemplar de producción regular, ya que el modelo aún no estaba siendo fabricado, por lo que en el estrado fue mostrado un prototipo. Ese primer ejemplar producido fue subastado por nada menos que 1.7 millones de dólares, una cifra que fue destinada a una obra benéfica y que convirtió a esa unidad de 2 puertas en la más cara de la historia del modelo. Habrá que ver que precio alcanza finalmente esta primera unidad particular que llega a una gran subasta.

    El primer ejemplar de producción del Ford Bronco que llega a subasta