Motor.es

Avalancha récord de primeros ejemplares en las subastas de Barrett-Jackson en Scottsdale

Barrett-Jackson va a subastar en su próximo evento de Scottsdale nada menos que 8 primeros ejemplares, las primeras unidades producidas de sus respectivos modelos y que por tanto cuentan con el codiciado el número de bastidor #001. Entre estos encontramos piezas tan destacadas como los primeros Cadillac V-Series Blackwing, el primer Ford Mustang Mach 1, el RAM 1500 TRX #001 o el primer ejemplar fabricado de la nueva gama Hummer eléctrica.

Avalancha récord de primeros ejemplares en las subastas de Barrett-Jackson en Scottsdale
Ford Mustang Roush Barrett-Jackson Edition 2010 #01 - Barrett-Jackson

6 min. lectura

Publicado: 28/02/2021 12:00

Casi todas las grandes corporaciones automovilísticas estadounidenses suelen subastar los primeros ejemplares fabricados de sus modelos más emblemáticos. Estas son las primeras unidades de producción que salen de las cadenas de montaje y que portan el codiciado número de bastidor #001, una característica que encanta a los aficionados y coleccionistas estadounidenses.

Esta costumbre ya se ha convertido en tradición, como el propio evento en el que se suelen subastar la mayoría de estos primeros ejemplares, la cita anual de Barrett-Jackson en Scottsdale, que por norma general se suele celebrar a inicios de año y de manera paralela a uno de los concursos de clásicos de Scottsdale, localidad donde precisamente tiene su sede esta casa de subastas.

GMC Hummer EV pick-up.

En dicho evento hemos visto como en los últimos años han alcanzado precios millonarios los primeros ejemplares de modelos como el Chevrolet Corvette Stingray coupé 2020, el Shelby GT500 2020 o el Toyota GR Supra Launch Edition. Debido sobre todo a la enorme repercusión mediática de este evento, no son pocos los fabricantes que recurren a Barrett-Jackson para subastar estos especiales ejemplares, por lo que cada año solemos encontrarnos con uno o dos lotes de este tipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que no es para nada habitual es el despliegue de primeras unidades que vamos a encontrar en la próxima edición de la subasta de Barrett-Jackson en Scottsdale, pues va a suponer todo un récord muy difícil de igualar, nada menos que 8 ejemplares dotados del número de bastidor #001 de los que 7 son ejemplares completamente nuevos y muchos de ellos ni siquiera han iniciado aún su producción, por lo que en algunos casos el comprador va a poder escoger la configuración que desee del modelo una vez se ponga en marcha la cadena de montaje.

Modelos

Entre los distintos modelos que van a ser subastados encontramos algunos protagonistas muy destacados estos últimos años, sobre todo porque suponen el regreso triunfal de líneas de productos que desaparecieron hace ya tiempo y han vuelto, o van a volver, al mercado.

Ford Bronco 2 puertas.

Entre estos últimos podemos destacar el que será el primer ejemplar fabricado del Ford Bronco, cuya primera unidad se corresponderá con la variante de 2 puertas del modelo. El nuevo Ford Bronco 2021 aún no ha iniciado su producción, por lo que Barrett-Jackson se ha limitado a anunciar su subasta con una imagen de archivo. Es de suponer que el nuevo propietario podrá decidir la configuración de este primer ejemplar.

Otra unidad muy destacada y que seguramente generará mucho interés es el primer GMC Hummer EV en formato pick-up. Este no solo es uno de los lanzamientos estrella de General Motors sino que además es uno de los símbolos de su futura gama eléctrica. Esta unidad se corresponde con la edición especial de lanzamiento Edition 1, que dispone de la misma configuración que el primer prototipo presentado del modelo.

Otros ejemplares muy destacados serán las nuevas versiones V-Series Blackwing, los recientemente presentados Cadillac CT4-V Blackwing y Cadillac CT5-V Blackwing, ambos como modelos 2021. Estas son las versiones más potentes y radicales de los dos únicos sedanes que comercializa Cadillac actualmente en su mercado natal. Si el sedán de menor tamaño cuenta con un V6 de 3.6 litros sobrealimentado que entrega 479 CV, el modelo mayor cuenta con el V8 más potente de la historia de la compañía, el bloque LT4 de 6.2 litros que entrega 677 CV.

Cadillac CT5-V Blackwing 2021.

Además de estos modelos vamos a encontrar la subasta de unidades tan interesantes como el primer Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 que salió de la cadena de montaje el año pasado, además de la primera unidad fabricada del nuevo Ford Mustang Mach 1 2021, la nueva versión más potente y radical de la gama regular Mustang. A estos se suma la primera unidad fabricada del brutal RAM 1500 TRX 2021, correspondiente a la edición especial de lanzamiento Launch Edition y que salió de la cadena de montaje el pasado mes de diciembre.

Además de todos estos modelos nuevos también podemos encontrar una unidad muy especial que si bien sigue siendo el primer ejemplar fabricado de su serie, lo cierto es que se trata de un modelo usado, el primero de los Ford Mustang Roush Barrett-Jackson Edition 2010. Una edición limitada creada por el preparador estadounidense en colaboración con esta casa de subastas.

El evento de Barrett-Jackson tendrá lugar en Scottsdale entre el 20 y el 27 del próximo mes de marzo. Esta subasta pondrá a la venta miles de unidades entre los que vamos a poder destacar estos primeros ejemplares fabricados, cuyo destino es recaudar dinero para distintas obras benéficas.

Listado

  • Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020
  • Cadillac CT4-V Blackwing 2021
  • Cadillac CT5-V Blackwing 2021
  • RAM 1500 TRX 2021
  • Ford Mustang Mach 1 2021
  • Ford Mustang Roush Barrett-Jackson Edition 2010
  • GMC Hummer EV Edition 1 2022
  • Ford Bronco 2 puertas 2021

Compártela en:

Pixel