Motor.es

Ford Bronco Riptide, un 4x4 preparado para la vida en la costa

El Ford Bronco ha sido transformado en un todoterreno preparado para hacer frente a la vida en la costa bajo el sol. El nuevo todoterreno de Ford ha sufrido toda una serie de modificaciones para desenvolverse con soltura en la playa. El Ford Bronco Riptide es un nuevo modelo conceptual que sigue la estela del Bronco OG y del Bronco + Filson Wildland Fire Rig.

Ford Bronco Riptide, un 4x4 preparado para la vida en la costa
Desvelado el nuevo Ford Bronco Riptide Concept

4 min. lectura

Publicado: 17/08/2021 20:00

Ford ha presentado en sociedad una interesantísima reinterpretación de su nuevo e icónico todoterreno. El Ford Bronco ha sido transformado en un 4x4 preparado para afrontar todo tipo de retos en la costa. Un vehículo para moverse con soltura por la playa y atender a las necesidades de los amantes de los deportes de agua. El resultado de este proyecto no es otro que el nuevo Ford Bronco Riptide.

Sigue la estela de los últimos modelos conceptuales diseñados sobre la base del nuevo Bronco. El Bronco OG y el Bronco + Filson Widland Fire Rig. El nuevo Bronco Riptide está diseñado para los conductores que desean disfrutar de aventurar al aire libre. Es por ello que cuenta con una configuración pensada para ello. Entremos en detalle.

Ford Bronco Riptide Concept - lateral
El nuevo Ford Bronco Riptide Concept ha sido presentado en sociedad

Las claves del nuevo Ford Bronco Riptide

Está basado en el Bronco 2021 con carrocería de cuatro puertas y paquete Sasquatch. La carrocería está pintada en azul Velocity Blue y contrasta con las llantas de 17 pulgadas envueltas por unos neumáticos de 35 pulgadas. También salta a la vista el hecho de que el techo ha sido retirado y las puertas tradicionales han sido reemplazadas por unas tubulares. Además, se han instalado unos soportes para tablas de surf.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ford ha empleado diferentes accesorios en el Bronco Riptide. Entre ellos destacan la capota Bimini de malla Bestop, un portabicicletas Yakima con bicicletas de montaña Santa Cruz y una barra de luces LED RIGID. De igual manera se han instalado unas luces off-road en los espejos retrovisores exteriores. Otra característica única de este concept car es el paragolpes delantero de acero.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior nos encontraremos con unos asientos tapizados en vinilo de grado marino duradero en Black Onyx y Dark Space Grey. El piso del vehículo está cubierto de goma lavable.

Ford Bronco Riptide Concept - posterior
El Ford Bronco Riptide es un modelo conceptual para moverse con soltura en la costa

El motor del nuevo Ford Bronco Riptide

En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un motor de gasolina 2.7 litros EcoBoost que, recordemos, desarrolla una potencia de 314 CV y 542 Nm. Este bloque se encuentra asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades y un sistema de tracción total. También dispone de los sistemas Trail Control, Trail One-Pedal Drive y Trail Turn Assist.

Las primeras entregas de los nuevos Ford Bronco de dos y cuatro puertas ya han comenzado. Este todoterreno es producido en las instalaciones que Ford tiene en Míchigan (Estados Unidos). Comparte factoría con el Ford Ranger. Por ahora la marca no tiene intención de comercializarlo en Europa.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel