Motor.es

Ford Courier, el nuevo pick-up basado en el Focus, cazado a plena luz del día

Ford ya está trabajando en su nuevo pick-up. Un modelo que previsiblemente será bautizado como Ford Courier para retomar una denominación ya conocida en la marca estadounidense. El desarrollo ya está en marcha y estas son las primeras fotos espía del nuevo pick-up que se posicionará un escalón por debajo del Ford Ranger.

Ford Courier, el nuevo pick-up basado en el Focus, cazado a plena luz del día

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2018 18:50

Ford Courier - foto espía

Foto espía del nuevo Ford Courier durante una sesión de pruebas. El desarrollo del pick-up está en marcha.

Hace cuestión de unas horas nos hacíamos eco de una relevante información acerca del nuevo pick-up en el que está trabajando Ford. Los informes sobre un «hermano pequeño» del Ford Ranger se han materializado. El fabricante estadounidense viene trabajando desde hace tiempo en un pick-up de tamaño comedido que pasará a ocupar el puesto de acceso a su gama de este tipo de vehículos.

Este nuevo modelo, que según los informes disponibles será bautizado como Ford Courier para retomar una conocida denominación usada en el pasado por Ford para comercializar un pick-up basado en una de las generaciones anteriores del Ford Fiesta, ha sido cazado a plena luz del día. Así es, los primeros ejemplares de pruebas del nuevo Ford Courier ya están en circulación, lo que viene a señalar que el proyecto está algo más avanzado de lo que se creía.

Las fuentes internas de la compañía consultadas por un medio especializado aseguraron que el nuevo Ford Courier estaba en fase de diseño y que los primeros ejemplares de pruebas verían la luz en un corto espacio de tiempo. Sin embargo, estas fotos espía demuestran que el desarrollo de este nuevo pick-up está más avanzado de lo que se pensaba. Será el miembro más pequeño y accesible de la familia pick-up de Ford.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Courier - foto espía posterior

Bajo todo este camuflaje se encuentra el nuevo pick-up de Ford. Hará uso de la plataforma del Ford Focus.

El nuevo Ford Courier estará basado en el Ford Focus. Este pick-up hará uso de la misma plataforma que sustenta a la nueva generación del compacto americano. Si atendemos a las fotos espía que acompañan este artículo, a priori puede parecer que estamos ante una furgoneta densamente camuflada. Sin embargo, debajo de las lonas y demás elementos usados por Ford para cubrir el exterior del vehículo, se encuentra un pick-up. Basta con prestar atención a las luces traseras.

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Ford Courier será propulsado por un motor de gasolina de cuatro cilindros. De serie dispondrá de un sistema de tracción delantera y aunque no está confirmado, se deja abierta la puerta a una versión de tracción total. Ford está barajando las distintas posibilidades y retos de ingeniería a los que deben hacer frente para hacer realidad esta mecánica.

También se está estudiando el desarrollo de una versión híbrida con la que captar la atención de compradores que quieren subirse al carro de la movilidad sostenible. Para ver en el mercado al nuevo Ford Courier, si es que finalmente se llama así, habrá que esperar hasta finales del año 2020 o comienzos de 2021. Otro de los nombres que se están barajando es el de Ford Ranchero.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel