Motor.es

Ford ya está desarrollando su nuevo pick-up basado en la plataforma del Focus

Ford ha iniciado el proceso de desarrollo de su nuevo pick-up de dimensiones comedidas. Este nuevo modelo, que puede ser bautizado como Ford Courier, hará uso de la misma plataforma que sustenta al nuevo Ford Focus. Se posicionará un escalón por debajo del Ford Ranger en la gama del fabricante americano. Llegará al mercado en el año 2020.

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2018 16:00

Ford Courier

Ford ya está trabajando en su nuevo pick-up. Hará uso de la plataforma del nuevo Ford Focus y llegará en 2020.

Según fuentes internas de la propia compañía estadounidense a la que ha tenido acceso un medio especializado, el desarrollo del nuevo pick-up de Ford ya está en marcha. La marca del óvalo azul ha iniciado este importante proyecto de un modelo que se posicionará como la opción de acceso a la familia pick-up de la compañía americana y que se integra en la ofensiva de producto de cara a la próxima década.

El fabricante de automóviles cuya sede central se encuentra en Darborn, Míchigan (Estados Unidos), ha decidido emprender la aventura de diseñar, desarrollar y fabricar un pick-up de dimensiones bastante comedidas. En la actualidad el proyecto se encuentra en una fase bastante inicial, puesto que Ford está trabajando en el diseño y cuestiones de ingeniería. Los primeros ejemplares de pruebas estarán listos para salir a rodar en cuestión de unos meses.

Fue en el pasado verano cuando se dieron a conocer las intenciones de Ford de desarrollar un nuevo pick-up de acceso. Un modelo de dimensiones relativamente compactas que estará situado un escalón por debajo del actual Ford Ranger, el pick-up de acceso ofertado por Ford a día de hoy en los concesionarios estadounidenses. Una de las principales claves de este pick-up es que guardará cierta relación con el nuevo Ford Focus.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Courier - posterior

Courier es una de las denominaciones que se baraja para el nuevo pick-up de Ford.

La plataforma utilizada por la nueva generación del compacto de Ford que ya está a la venta en Europa será la base que sustentará al nuevo pick-up de la compañía. El uso de la misma arquitectura del Focus también derivará en una composición similar de la oferta mecánica. Las informaciones actuales apuntan que el nuevo pick-up de Ford dispondrá de una selección de motores de cuatro cilindros siendo ofertado de serie con tracción delantera. La tracción total estará disponible como opción.

Una de las denominaciones que se está barajando para el nuevo modelo es Ford Courier. Hace unos años la marca registró nuevamente este nombre que en el pasado ya fue usado en un pick-up basado en el Ford Fiesta y que se comercializó en determinados mercados americanos. Otra de las posibilidades que se están estudiando es la de Ford Ranchero. Las informaciones consultadas apuntan que aún no hay nada decidido aunque Courier es el nombre favorito.

¿Cuándo llegará al mercado? Independientemente del nombre con el que finalmente sea bautizado, está previsto que el nuevo pick-up irrumpa en escena en algún momento del año 2021. Es demasiado pronto para aventurar en qué mercados y/o regiones será comercializado.

Fuente: Ford Authority

Compártela en:

Pixel