¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El Ford E-Transit, una nueva furgoneta eléctrica, ya tiene fecha de presentación

    Adelanto del nuevo Ford E-Transit, la esperada furgoneta eléctrica de Ford

    Todo está listo para vivir el debut en sociedad de una nueva furgoneta eléctrica. El Ford E-Transit, la variante eléctrica del popular vehículo comercial de Ford, ya tiene fecha para su puesta de largo. La marca, además de confirmar la fecha, ha mostrado un pequeño pero interesante adelanto.

    La esperada variante 100% eléctrica del Ford Transit está a la vuelta de la esquina. Todo está preparado para disfrutar de la puesta de largo del nuevo Ford E-Transit, un nuevo vehículo eléctrico con el que Ford reforzará su compromiso con la electrificación en un mercado que va a desempeñar un papel clave en este proceso de transición hacia la movilidad eléctrica. Hablamos de los vehículos comerciales.

    El Ford Transit eléctrico fue confirmado de manera oficial en el año 2019. Es más, en un evento llamado «Go Further» la propia marca mostró un adelanto. Un prototipo densamente camuflado con el que dejar claro que ya se estaba trabajando en el desarrollo. El vehículo ya está listo para vivir su debut ante el público. Y prueba de ello es que Ford ha confirmado su fecha de presentación.

    Ford E-Transit
    El nuevo Ford E-Transit será presentado en sociedad el 12 de noviembre de 2020

    La fecha de presentación del Ford E-Transit

    Ford ha anunciado que el nuevo E-Transit será presentado el próximo día 12 de noviembre de 2020. Además, la firma ha mostrado un escueto pero interesante teaser que desvela cómo será la silueta lateral del vehículo. Llegará al mercado para rivalizar, entre otros, con el Renault Master Z.E. y con el Volkswagen e-Crafter. También será una alternativa al Peugeot e-Expert, Opel Vivaro-e y FIAT e-Ducato.

    Lo cierto es que la oferta de furgonetas eléctricas está creciendo en Europa a un ritmo acelerado. Además, Ford es consciente de que este tipo de vehículos eléctricos son clave en esta apuesta por la electrificación en las grandes ciudades europeas.

    Por el momento Ford sigue sin dar detalles sobre el sistema de propulsión eléctrica. Lo más previsible es que cuente con un solo motor eléctrico cuya potencia sea enviada al eje delantero. Además, se espera que la batería de iones de litio esté instalada en el piso del vehículo para no restar espacio de carga y que, en este aspecto, ofrezca las mismas características que un Ford Transit de mecánica convencional.

    La comercialización del nuevo E-Transit se iniciará en algún momento del próximo año. Se espera que llegue a los concesionarios como modelo 2022.

    Fuente: Ford