¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ford Transit Connect Active, una furgoneta con espíritu aventurero

    6
    Desvelado el nuevo Ford Transit Connect Active.

    La familia de modelos Active de Ford da la bienvenida a un nuevo integrante. Se trata del nuevo Ford Transit Connect Active. Así es, la conocida furgoneta de la firma del óvalo azul se «crossoveriza» y saca a relucir su espíritu aventurero. Repasamos sus principales características y detalles.

    La fiebre por «crossoverizar» cualquier tipo de vehículo también ha llegado al segmento de los vehículos comerciales. Si hace apenas unas semanas nos hacíamos eco de la entrada en escena del nuevo Ford Tourneo Custom Active, ahora debemos poner el punto de mira en el nuevo miembro que pasa a integrarse en la familia Active de Ford. Se trata del nuevo Ford Transit Connect Active.

    En su debut en sociedad el nuevo Transit Connect Active no está solo, puesto que también se ha desvelado el nuevo Tourneo Connect Active. Estéticamente, la variante Active del Transit Connect es rápidamente reconocible puesto que presenta un diseño exterior claramente influenciado por la gama SUV del fabricante norteamericano.

    Ford Transit Connect Active - posterior
    El Ford Transit Connect se «crossoveriza» gracias a la variante Active.

    Si echamos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo nos encontraremos con que el nuevo Transit Connect Active equipa de serie unos rieles de techo y unas defensas adicionales delanteras y traseras. Tampoco debemos perder de vista la parrilla, las carcasas de los espejos retrovisores y las defensas que recorren la parte inferior de la carrocería. La altura libre de la carrocería con respecto al suelo se ha aumentado considerablemente y tenemos, además, unas llantas de aleación de 17 pulgadas.

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Transit Connect Active, lo primero que debemos destacar es que mantiene intacta su practicidad de cara al mundo laboral. El volumen de carga se mantiene en 2,9 m3 o 3,6 m3 dependiendo de la distancia entre ejes. El tapizado es específico y presenta detalles de contraste azul y la denominación Active. Las placas de los umbrales de las puertas delanteras también son nuevas.

    La variante Active del Transit Connect también trae consigo un equipamiento tecnológico solvente. En la lista de sistemas de asistencia a la conducción encontramos un limitador de velocidad inteligente, asistencia previa a la colisión con frenado activo, estabilización de viento lateral y asistencia de aparcamiento activa.

    El nuevo Ford Transit Connect Active al detalle en este vídeo.

    Ford Transit Connect Active, solo con motores diésel

    En lo que respecta al apartado mecánico del nuevo Transit Connect Active, el gran protagonista es un motor diésel 1.5 litros EcoBlue. Se ofrece en dos niveles de potencia: 100 CV y 120 CV. De serie se combinan con una caja de cambios manual de seis velocidades mientras que, opcionalmente, se puede optar por una transmisión automática de ocho relaciones.

    Ford hace especial hincapié en el hecho de que este motor ofrece unos bajos niveles de consumo y de emisiones. Además, la versión manual de 120 CV está disponible con el mLSD, es decir, el diferencial de deslizamiento limitado mecánico. El sistema de tracción también ha sido optimizado.

    ¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Transit Connect Active se producirá a finales de este año 2020. Cuando se acerque su llegada Ford desvelará el resto de detalles de su gama, como el equipamiento de serie, opcionales y, lo que es más importante, todos sus precios.

    Fuente: Ford

    Ford Transit Connect Active, una furgoneta con espíritu aventurero