Motor.es

Ford elimina el Edge en Reino Unido: no todos los SUV se venden

La división europea de la firma estadounidense ha decidido eliminar el Ford Edge del catálogo de la marca en Reino Unido. La desaparición del SUV de mayor tamaño de la firma en ese mercado se debe a sus bajas ventas, lo que ha llevado la firma a reconsiderar la estrategia del modelo en el continente europeo, por lo que ahora el nuevo Edge solo estará disponible en 7 mercados europeos.

Ford elimina el Edge en Reino Unido: no todos los SUV se venden
Ford Edge 2.0 TDCi - Motor.es

2 min. lectura

Publicado: 06/06/2019 17:00

Tan solo unos meses ha durado el nuevo Ford Edge facelift en los concesionarios de Reino Unido. Durante el ejercicio pasado fueron matriculados menos de 1.700 ejemplares del Ford Edge en Reino Unido (Gran Bretaña e Irlanda del Norte), lo que ha llevado a la compañía a prescindir del modelo estandarte de su oferta SUV en ese mercado.

El Ford Edge es junto al Ford Mustang el modelo con más ADN estadounidense del catálogo de la marca en Europa. Aunque por tamaño es un SUV de tamaño medio, considerablemente mayor que los compactos, sus proporciones resultan bastante extrañas en nuestro mercado, ya que en su mismo segmento solemos encontrar modelos o versiones capaces de acoger hasta 7 plazas, lo que es imposible en el Edge europeo.

Ford Edge.

Con su configuración de 5 plazas (existe versión de 7 plazas pero solo para el mercado chino) se sitúa por encima del Ford Kuga y rivaliza con modelos como el Seat Tarraco o el Skoda Kodiaq, ambos con posibilidad de montar 3 filas de asientos, por lo que el Edge se queda algo cojo en ese sentido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento la marca ha confirmado que el nuevo Edge, que precisamente acaba de llegar a Europa tras su actualización, solo estará disponible en 7 mercados europeos, aunque todavía no podemos confirmar que España sea uno de ellos.

En unos meses Ford estrenará el nuevo Explorer en Europa, un modelo de mayor tamaño que contará con tres filas de asientos y que si bien dispone de una gran gama en el mercado norteamericano, en nuestro mercado contará con una sola versión, el nuevo Ford Explorer híbrido enchufable, dotado de una mecánica de 6 cilindros asociada a un motor eléctrico que entrega una potencia total combinada de 450 CV.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel