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El Ford Edge en Europa se tambalea, un Kuga de 7 plazas posible sustituto en 2020

No corren buenos tiempos para Ford en las ventas de algunos modelos. Aunque la estrategia de la marca americana en Europa pasa por ofrecer más SUV, no es el caso del Edge, modelo que se encuentra en la cuerda floja dadas las bajas cifras de ventas. Los rumores apuntan a una posible sustitución en favor de un Kuga con siete plazas.

4 min. lectura

Publicado: 12/02/2019 14:00

El Ford Edge, un modelo concebido para Estados Unidos, no termina de despegar en Europa

La nueva estrategia de modelos con la que Ford espera asaltar en los próximos meses el mercado europeo empieza a hacer aguas. Basada especialmente en los SUV, es el Edge el que se encuentra bailando en una cuerda muy floja que puede terminar por alejarlo del continente europeo al que llegó el pasado año 2016.

Con solo dos años en el Viejo Continente, la marca del óvalo no está nada contenta con el modelo que trajo desde Estados Unidos para representar a la firma en el segmento D compitiendo con un producto de mayor calidad pero que, realmente está hecho para el cliente americano. Aún así, había un elevado riesgo que correr y ha sido ahora, después de un lavado de cara, cuando la marca está considerando eliminarlo de la oferta.

Robert Shanks, director financiero de Ford Europa, ha sido muy claro en unas declaraciones recientes a Automotive News, señalando que "una empresa como Ford Europa no puede permitirse ganar exclusivamente con los dos modelos más vendidos de la oferta, Fiesta y Focus, por lo que tiene que buscar otras formas de aumentar el negocio". Hablando en cifras según los datos de JATO Dynamics, un 27 por ciento de las ventas totales de la marca del óvalo durante 2018 en Europa correspondieron a SUV.

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Foto: Automedia / La tercera generación del Ford Kuga ofrecerá una variante con siete plazas que llegará a Europa

En otras palabras, Ford vende en Europa tantas unidades del Fiesta como SUV. De hecho, las ventas del Kuga ascendieron a 153.542 unidades vendidas durante 2018, seguido con una marcada diferencia con el EcoSport que terminó el año con 111.856 unidades, muy por encima de las conseguidas por el Edge, que solo supusieron 9.527 unidades.

Vistas las cifras de ventas, es lógico que la marca se plantee un sustituto para un modelo que le está saliendo tan caro, y que cuanto más tarden en tomar la decisión, más cuesta arriba costará remontar las ventas con sus competidores, como por ejemplo el Renault Koleos, que necesita una alternativa de la mano de la marca americana casi inmediata.

En ese sentido juega la nueva generación del Kuga, que apura su programa de pruebas antes de una presentación que se llevará a cabo durante este año, aunque tendremos que esperar hasta 2020 para poder verlo en los concesionarios europeos en la variante de cinco plazas, ya que la marca tiene la intención de traer también una variante con siete asientos unos meses más tarde, lo que entonces supondrá el fin de la vida comercial del Edge en Europa.

Fuente: Automotive News Europe

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