Motor.es

Ford confirma un nuevo modelo eléctrico sobre la plataforma del Mustang Mach-E

La firma estadounidense ha confirmado que lanzará un nuevo modelo eléctrico basado en la misma plataforma que el Ford Mustang Mach-E y que ambos modelos serán ensamblados en la planta de Cuautitlán, México, donde ya está siendo producido el crossover eléctrico.

Ford confirma un nuevo modelo eléctrico sobre la plataforma del Mustang Mach-E
Ford Mustang Mach-E - Ford

3 min. lectura

Publicado: 12/11/2020 11:00

La división de vehículos eléctricos de Ford está cada vez más atareada, pues tras varios años de relativa calma mediática, en los últimos meses no han parado de generar noticias y todas ellas relacionadas con nuevos modelos y proyectos. Actualmente ya está siendo producido el nuevo Ford Mustang Mach-E en la planta de Cuautitlán, en México, aunque según las últimas declaraciones de la compañía, este no va a estar solo demasiado tiempo.

Responsables de la firma de Dearborn han confirmado que la marca está desarrollando un nuevo modelo basado en la misma plataforma del Mustang Mach-E, aunque por el momento no conocemos ni un solo detalle de este nuevo modelo, salvo que compartirá arquitectura y órganos mecánicos con el Mach-E y que será producido en la misma planta mexicana.

El Ford Mustang Mach-E en su planta de Cuautitlán.

Teniendo en cuenta que Ford no ensambla vehículos de tipologías tradicionales (turismos o passenger cars) en Norteamérica, podemos dar por hecho que este nuevo modelo será de tipo crossover, aunque no podemos asegurar si será una simple variante del Mustang Mach-E o un modelo totalmente nuevo, ya sea perteneciente a un segmento mayor o menor que el crossover que ya está en producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ford F-150 EV

Otra noticia relacionada con la gama de eléctricos de Ford es el aumento de la producción del futuro Ford F-150 EV, un modelo que no debería llegar a los concesionarios hasta mediados de 2022, pero que según la marca ha generado tanta demanda e interés, que la firma ha decidido modificar sus planes y aumentar la capacidad de producción inicial planificada para su primer pick-up full size alimentado por baterías.

Según datos confirmados, Ford pretende aumentar la producción del modelo (aún en desarrollo) en nada menos que un 50%. Para ello ha decidido incorporar 200 puestos adicionales en las instalaciones de River Rouge, que están siendo renovadas en estos momentos para crear un nuevo centro destinado a ensamblar los futuros F-150 Hybrid y F-150 EV. Estas instalaciones han recibido una inversión de 700 millones de dólares para esta gran ampliación y remodelación.

Compártela en:

Pixel