Motor.es

Ford ficha a 400 empleados de BlackBerry para trabajar en el coche conectado

Ford y BlackBerry siguen trabajando conjuntamente en el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con el concepto de coche conectado. El último movimiento del fabricante estadounidense ha sido la incorporación a su plantilla de 400 empleados de BlackBerry. Ahora Ford cuenta con el doble de ingenieros destinados a este ámbito.

4 min. lectura

Publicado: 31/03/2017 14:05

Coches conectados

Ford sigue trabajando en tecnologías relacionadas con el «coche conectado».

Es innegable que, entre los fabricantes norteamericanos, Ford es uno de los que más está apostando por el futuro a corto y largo plazo de la industria del automóvil. Tenemos sus avances en el desarrollo de sus coches autónomos con el lanzamiento del primer vehículo de producción dotado de esta tecnología en el año 2021. Sin embargo, junto con los sistemas de conducción autónoma, otro de los factores clave para el sector automovilístico en los próximos años es la conectividad entre vehículos. El concepto conocido como «coche conectado».

Muchas marcas están destinando numerosos recursos tanto económicos como logísticos para el desarrollo de nuevos sistemas y tecnologías que permitan la interacción entre los distintos vehículosque están circulando por la carretera así como crear un canal de «comunicación» entre el coche y la ciudad. Ambas situaciones son la puerta de acceso a todo un abanico de posibilidades que se trasladarán directamente a una notable mejoría en la información que puede consultar el conductor en tiempo real. Nada que ver con los servicios actuales para conocer la predicción meteorológica o el estado del tráfico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para acelerar el desarrollo de las distintas tecnologías en las que están trabajando en Ford, el fabricante norteamericano de automóviles ha anunciado laincorporación de 400 trabajadores de BlackBerry para reforzar su departamento relacionado con el futuro del coche autónomo. Con la contratación de estos empleados, la marca duplicará el número de ingenieros que tienen enfocados a pleno rendimiento en este ámbito.

Coches conectados

El último movimiento de Ford en este ámbito es la incorporación de 400 empleados provenientes de BlackBerry.

Cabe destacar que tanto Ford como BlackBerry vienen trabajando conjuntamente en diferentes proyectos desde hace un tiempo. Tanto el fabricante estadounidense como la compañía tecnológica canadiense han formado una «pareja» muy interesante con la que desarrollar diversos sistemas inalámbricos de conectividad para los automóviles que comercializará en un futuro Ford.

Con esta sinergia la marca del óvalo azul se asegura disponer de «su propia tecnología» para evitar depender de un tercero en el futuro. Y es que, al igual que con los sistemas de conducción autónoma, hay dos opciones posibles, esperar a que alguien consiga desarrollar una tecnología adecuada y comprársela, o invertir recursos económicos para crear una propia con tus características.

Por su parte, con la marcha de esta importante cantidad de empleados de BlackBerry a Ford, la empresa canadiense puede reducir de manera importante sus costes anuales y centrar todos sus recursos en una nueva estrategia. Y es la venta de software por encima de la de teléfonos móviles.

Fuente: Bloomberg

Pixel