Motor.es

Ford Autolivery Concept: imaginando las furgonetas eléctricas y autónomas del futuro

Ford ha llegado al Mobile World Congress 2017 con toda una serie de novedades y primicias enfocadas a la «Ciudad del Mañana». La marca del óvalo azul presenta distintas propuestas creadas de cara a las grandes urbes del futuro. Una de ellas es el Ford Autolivery Concept, un atisbo de cómo serán las furgonetas del futuro. Autónomas y eléctricas.

Ford Autolivery Concept: imaginando las furgonetas eléctricas y autónomas del futuro

4 min. lectura

Publicado: 27/02/2017 15:00

No es la primera vez que Ford nos muestra su visión de la «ciudad del mañana». La marca del óvalo azul ha trabajado en los últimos tiempos en el diseño y desarrollo de diferentes soluciones a los problemas de movilidad, contaminación y transporte que tendrán las ciudades del futuro. Aprovechando que estos días tiene lugar en Barcelona (España) el Mobile World Congress 2017, el fabricante estadounidense ha desvelado algunas novedades muy interesantes como el Ford Autolivery Concept.

Ford Autolivery Concept

Ford Autolivery Concept. Anticipándonos a las furgonetas del «futuro».

Bajo este nombre, nos encontramos con un modelo conceptual que nos muestra una visión del aspecto y características que tendrán las furgonetas de reparto en no muchas décadas. En la visión de Ford tenemos un diseño que ha combinado la base tradicional de una furgoneta (un tipo de vehículo que ha jugado un papel clave en el reparto de mercancías) con el fenómeno moderno que son los drones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Ford Autolivery Concept nos anticipa que las furgonetas del futuro que circularán por las ciudades serán autónomas y 100% eléctricas. Se emplearán para ayudar a hacer que el tráfico sea más fluido, rápido y eficiente. Además de usarse para el transporte de todo tipo de mercancías. El proyecto ha sido desarrollado por un equipo de empleados de Ford para el desafío «Last Mile Mobility Challenge» organizado por la compañía.

Como bien decimos, el Autolivery imagina el uso conjunto de furgonetas eléctricas de conducción autónoma combinadas con drones para recoger y entregar mercancías y paquetes en zonas urbanas con una alta densidad de población. El concepto se puede experimentar a través de unas gafas de realidad virtual que la marca ha puesto a disposición de los asistentes al MWC 2017 en su stand.

Ford Autolivery Concept

Autolivery Concept, así es la visión de Ford de las futuras del mañana. Vehículos eléctricos y autónomos.

La idea Autolivery busca poner especial énfasis en el reto de los «últimos 15 metros» en el envío de mercancías. Son muchas las empresas que están trabajando activamente en buscar soluciones a este último tramo en la entrega de paquetes y mercancías. Y, al igual que Ford, hay quienes están apostando por la tecnología de conducción autónoma como una solución viable a los problemas derivados a la hora de realizar estas entregas.

Está claro que tarde o temprano los vehículos eléctricos y con tecnología de conducción autónoma acabaran implantándose en las grandes ciudades. Ello ayudará a descongestionar el tráfico del centro de las grandes urbes y reducir los niveles de polución, un problema que ya tenemos presente en grandes capitales como Madrid o Barcelona, por poner como ejemplo ciudades españolas.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel