Motor.es

Ford estrena en 2017 nuevo sistema de detección de peatones

  • Ford comenzará a montar este año un nuevo sistema de detección de peatones, capaz de operar tanto de día como de noche.
  • En Europa será estrenado en el nuevo Fiesta 2018, mientras que en los Estados Unidos será montado en los nuevos F-150 2018 y Mustang 2018.

2 min. lectura

Publicado: 20/03/2017 16:00

Nuevo Ford Mustang 2018.

Ford implementará un nuevo sistema de detección de peatones en algunos de sus futuros modelos, como la nueva generación del Fiesta o los nuevos modelos 2018 del F-150 y el Mustang.

Este sistema está dotado de un radar que va montado en el paragolpes y una cámara situada en el parabrisas, estos escanean constantemente el espacio que hay delante del vehículo y puede alertar de la presencia de peatones, tanto durante el día como de noche, aunque el sistema no emplea ningún sistema de cámara térmica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sistema avisa al conductor de la presencia de un peatón o un obstáculo, y en el caso de que el conductor no atienda a las advertencias del sistema, este es capaz de activar automáticamente los frenos.

El nuevo Ford Fiesta será el primer modelo en incorporar el sistema.

El sistema es capaz de distinguir entre peatones y otros objetos, como señales de tráfico o vegetación, para ello dispone de una base de datos con aquellas formas que realmente podrían pertenecer a un peatón. La cámara que va montada en el parabrisas toma más de 30 fotografías cada segundo, por lo que el sistema está continuamente actualizándose.

Según la marca, el ángulo de visión de esta es lo suficientemente amplio como para detectar a los peatones, incluso en condiciones de poca luminosidad, empleando solo la propia luz del vehículo.

Este sistema será estrenado en Europa en el nuevo Ford Fiesta, y en los Estados Unidos en los F-150 y Mustang 2018. Esperamos que el Mustang que llegue a Europa también lo monte, dada la pobre calificación del Mustang 2017 en los tests EuroNCAP.

Compártela en:

Pixel