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Ford confirma que no fabricará eléctricos en Europa al menos hasta 2023

Uno de los responsables de la división europea de Ford ha confirmado que la compañía no tiene intenciones de fabricar vehículos eléctricos en el viejo continente como mínimo hasta después del año 2023, aunque lo cierto es que la fecha podría ser más tardía.

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Publicado: 04/04/2018 08:00

Primeras imágenes del nuevo Ford Focus 2018.

La corporación estadounidense es una de las compañías que más herméticas se han mostrado en los últimos tiempos con sus proyectos más ambiciosos, los vehículos eléctricos y la conducción autónoma. A pesar de contar con grandes programas en estas áreas, la información que sale de estos es muy escasa.

Al contrario que otras grandes marcas, como las del del grupo VAG o la propia General Motors, Ford no se ha apresurado a anunciar a bombo y platillo sus futuros avances en estas áreas, por lo que no es extraño que muchos aficionados desconozcan por completo estos desarrollos de la marca.

El máximo responsable de Ford Europa, Gunnar Herrmann, ha desvelado parte de la estrategia de la marca en materia de eléctricos, al menos en parte, ya que afirmaba recientemente que la compañía no tiene intenciones de fabricar vehículos eléctricos en Europa, como mínimo hasta después de 2023, aunque lo cierto es que esta fecha es solo hipotética, según el mismo Herrmann, ya que hasta ese momento no resultará posible modificar la factoría de la marca en Colonia, Alemania.

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Primer teaser del nuevo crossover conceptual de la marca.

La fecha no es casual, ya que en 2023 es cuando se deja de producir la actual generación del Fiesta, por lo que no resultaría posible, en términos económicos estrictamente hablando, modificar gran parte de dichas instalaciones. Aunque Herrmann también advirtió que el comienzo de la producción de este tipo de vehículos en Europa solo dependerá del mercado, y que mientras que se sitúe por debajo de las 40.000 unidades anuales no saldría rentable.

Por ahora, Ford tan solo ha anunciado una enorme ofensiva de vehículos híbridos, en múltiples y variados segmentos que serán lanzados a finales de esta misma década, pero aún no ha revelado planes similares en lo referente a modelos eléctricos puros. Es evidente que la lectura de Ford de este mercado es considerablemente diferente al de resto de marcas.

Precisamente hace unos días conocíamos la intención de Ford de hacerse con el edificio Michigan Central Station, uno de los edificios abandonados más famosos del mundo y que la compañía pretende convertir en el cuartel general de sus divisiones de vehículos eléctricos y sistemas de conducción autónoma.

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