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    Ford Europe, llave de M-Sport para retener a Ogier

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El acuerdo entre Sébastien Ogier y M-Sport para continuar juntos en el WRC 2018 parece estar más cerca que nunca.

    El apoyo de Ford Europe puede ser la clave que termine por decidir al cinco veces campeón del WRC de seguir en el equipo de Cumbria.

    Sébastien Ogier cosechó su quinto título del WRC en el Rally de Gales sin tener claro su futuro. El propio piloto galo reconocía en declaraciones a la web oficial del certamen que no tenía una decisión tomada y que incluso por su cabeza había pasado terminar su trayectoria, idea que cobró gran fuerza tras el doble accidente que tuvo en Finlandia durante los test previos al rally y en la propia prueba. Desechado este pensamiento, Ogier confesaba que trabaja en distintas opciones de futuro y que no tenía nada decidido. M-Sport y Citroën son sus dos grandes opciones para buscar su sexto título del WRC.

    La gran baza de Citroën para hacerse con los servicios de Ogier ha sido precisamente el gran déficit con el que cuenta M-Sport y que pasa por no tener el apoyo de fábrica de Ford. En este aspecto, el pentacampeón del WRC siempre ha expresado que su continuidad en M-Sport pasaría por la presencia de fabricante americano en el equipo. Aunque Malcolm Wilson ha luchado por cumplir el deseo de su pupilo, no parece una tarea fácil. Sin embargo, los últimos rumores señalan que Sébastien Ogier estaría a las puertas de renovar por un año más con M-Sport. ¿A qué se debe el cambio?

    Desde Alemania se apunta que Wilson habría encontrado algún tipo de solución intermedia, toda vez que Ford como casa matriz no parece interesa en el WRC tras abandonar el World Rallycross. Esta hoja de ruta pasaría por un patrocinador de mayor calado y lo que es más importante, la colaboración de Ford Europe. La delegación de la marca en el viejo continente, con sede en Alemania, ha mostrado interés por el WRC, hasta tal punto de enviar emisarios a los dos últimos rallies disputados. Veremos en qué termina todo, pero Wilson puede volver a conseguir un milagro, algo casi habitual desde que Ford retiró su apoyo a M-Sport a finales de 2012.

    Fuente: Rallye-Magazin / Fotos: Red Bull Content Pool