El Ford Everest recibe el motor del Ranger Raptor en Australia

El Ford Everest ha recibido la mecánica del nuevo Ranger Raptor mucho antes de lo previsto, aunque no precisamente como esperábamos, ya que no está disponible como una nueva y verdadera versión Raptor, sino como parte de la actual versión Trend.

Ford Everest 2019.

Ya lo advirtió Jamal Hameedi, el ingeniero jefe de Ford Performance, a inicios de este mismo año. Un Ford Everest Raptor era totalmente posible y viable, señalando además que no había ninguna razón para no hacer una versión de este tipo. Es evidente que Hameedi sabía más de lo que dijo ese día a la prensa australiana, pues el Everest con el nuevo motor del Ranger Raptor ya está aquí, aunque no como esperábamos.

Ford Australia ha lanzado una nueva versión del Everest 2019 equipada con el mismo conjunto motor y transmisión del nuevo Ford Ranger Raptor, aunque este no ha dado lugar al nacimiento de una nueva versión Raptor del SUV, sino que es solo una nueva opción mecánica que se suma al 6 cilindros de 3.2 litros Duratorq diésel de 195 CV (192 hp) y 470 Nm que ya estaba disponible en este modelo.

El Ranger Raptor emplea un nuevo motor de 4 cilindros y 2.0 litros diésel de doble turbo que entrega 213 CV (210 hp) y 500 Nm de par máximo, y está asociado a la nueva transmisión automática de diez velocidades de la marca.

Por ahora hay motor pero no versión Raptor.

A pesar de que las palabras de Hameedi inducían a pensar en una versión Raptor como tal del Everest SUV, el movimiento de Ford Australia ha sido totalmente opuesto, incluyendo esta plataforma mecánica como una opción más de la gama, sin contar con las mejoras estéticas y de bastidor que esperamos en una verdadera versión Raptor.

Por el momento, este motor solo estará disponible en la gama del Everest en Australia con la versión de acabado Trend, por lo que contará con la misma estética y bastidor de este nivel de equipamiento.

El Everest se comercializa en otros mercados, por lo que sabiendo que Ford ya ha incluido esta plataforma mecánica en el SUV, queda la puerta abierta para que en otros mercados (incluso Australia) aparezca finalmente una verdadera versión Raptor, con un estilo más agresivo y una configuración de bastidor más extrema.

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