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Ford Ranger Raptor 2019: el Ranger más extremo ya es oficial

  • Ford ha presentado oficialmente en Tailandia el nuevo Ford Ranger Raptor 2019, la versión off-road más extrema de la gama Ranger 2019.
  • El nuevo Ranger Raptor será comercializado inicialmente en la región Asia-Pacífico, pero se espera que llegue a los Estados Unidos el año próximo.
Ford Ranger Raptor 2019: el Ranger más extremo ya es oficial

5 min. lectura

Publicado: 07/02/2018 17:15

Nuevo Ford Ranger Raptor 2019.

Tras una filtración involuntaria esta misma mañana, gracias al descuido de un medio australiano que ya tenía las primeras imágenes oficiales, ha sido presentado oficialmente en Tailandia el nuevo Ford Ranger Raptor. Solo unas semanas después de la presentación de la nueva gama 2019 del Ford Ranger, que tuvo lugar en el pasado Salón del Automóvil de Detroit.

Tras el evento de presentación en Bangkok, la división australiana de la firma ha desvelado mediante comunicado oficial todos los datos técnicos del nuevo modelo, confirmando los datos que ya habíamos adelantado gracias a las numerosas fotos espía y la anterior filtración del modelo.

Aunque lo que todavía sigue siendo un misterio es la posible comercialización del modelo en el mercado estadounidense, donde precisamente se acaba de estrenar el Ranger (no se comercializaba allí). Los primeros mercados en los que ha sido confirmado pertenecen a la región Asia-Pacífico, donde precisamente ha sido desarrollado, pues aunque la marca afirma que es obra de la división Ford Performance, lo cierto es que ha sido en Australia donde ha sido gestada esta versión (en colaboración con sus compañeros estadounidenses), al igual que el propio Ford Ranger.

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Cuenta solo con un motor diésel de doble turbo de 213 CV (210 hp).

Se espera que llegue a los concesionarios norteamericanos de Ford el próximo año, aunque por el momento la marca no ha confirmado la noticia, por lo que es muy probable que la versión de especificaciones USA esté aún en desarrollo, no en vano sus principales rivales se encuentran precisamente en ese mercado, los Chevrolet Colorado ZR2 y Toyota Tacoma TRD Pro.

Motor

Al contrario de lo que apuntaban los informes iniciales, no será el diésel de 5 cilindros Puma (Duratorq en Europa) el que encontremos bajo el capó del nuevo Raptor, sino un motor diésel completamente nuevo, un 4 cilindros de 2.0 litros Bi-Turbo que entrega 213 CV (210 hp) y 500 Nm de par máximo. Precisamente el Colorado ZR2 cuenta también con un motor diésel, el Diesel Duramax de 2.8 litros y 183 CV (181 hp).

Equipado con dos turbocompresores, estos operan según el rango de revoluciones. El de menor tamaño solo se activa en momentos de carga alta, el resto del tiempo opera el de menor tamaño, el turbo de baja presión.

Pocos cambios en el interior.

El nuevo motor diésel Bi-Turbo está asociado exclusivamente a la nueva transmisión automática de 10 velocidades que Ford desarrolló conjuntamente con GM y que podemos encontrar en modelos como elFord F-150 o el Chevrolet Camaro ZL1.

Bastidor

El nuevo Ranger Raptor cuenta con un bastidor convenientemente reforzado, suspensión específica con nuevos ejes y amortiguadores Fox Racing. La suspensión ha sido elevada con respecto a la del Ranger de serie y cuenta con refuerzos de acero en los bajos para proteger la mecánica. Los frenos son de mayor tamaño y las ruedas son las que ya confirmamos gracias a anteriores fotos espía, llantas de diseño específico de 17 pulgadas con neumáticos BF Goodrich All-Terrain TA Tire, en medidas 285/70 R17.

Para controlar el sistema de tracción total encontramos el sistema Terrain Management System (TMS), que cuenta con 6 modos de conducción seleccionables por el usuario. Dos de estos modos (Normal y Sport) están calibrados para su uso en asfalto mientras que los otros 4 (Gravilla o Nieve, Arena, Rock y Baja) están pensados para su uso fuera de carretera. El último de ellos (Baja mode) es el más radical y está pensado para altas velocidades sobre arena, al estilo del célebre Baja Desert Rally.

Disponible de momento en Asia y Australia.

Por el momento no se ha confirmado el precio ni el inicio de su comercialización en Asia y Australia, pero se espera que sea en breve. En unos meses podríamos ver la llegada del modelo a los Estados Unidos, donde es muy probable que reciba otro motor de gasolina, aunque tampoco podemos confirmar que mantenga el actual motor diésel Bi-Turbo, aunque es muy probable.

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