Motor.es

Ford Performance dice que un futuro Ford Everest Raptor es posible

Durante una reciente entrevista con medios australianos, el ingeniero jefe de Ford Performance ofreció unas interesantes declaraciones cuando le preguntaron sobre la posibilidad de un futuro Everest Raptor, alabando el éxito de estas versiones y afirmando que no había motivos para no hacerlo.

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2018 08:00

Ford Everest 2018.

El reciente lanzamiento del nuevo Ford Ranger Raptor podría dar pie a nuevas versiones similares de otros modelos de la marca, o al menos, la compañía ve esta posibilidad con buenos ojos.

En una reciente entrevista con la prensa australiana, el ingeniero jefe de Ford Performance, Jamal Hameedi, habló sin tapujos sobre la posibilidad de añadir una nueva variante extrema Raptor a la gama del Ford Everest, un SUV que la marca comercializa en diversos mercados (aunque no en Europa) y que precisamente está basado en la plataforma del Ford Ranger.

Hameedi no solo estaba abierto a esta idea, sino que sus palabras prácticamente parecían justificar el desarrollo de esta versión del Everest, señalando que “no hay ninguna razón” por la cual no pudieran hacer un futuro Everest Raptor. De hecho, además de alabar el resultado que habían obtenido con la primera versión Raptor incluso señaló cuáles serían los principales problemas y puntos críticos, desde el punto de vista técnico, que se encontrarían al desarrollar una versión Raptor sobre un SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Everest está basado en la misma plataforma del Ranger T6.

Aunque el Everest comparte plataforma con el Ranger, base de la recién presentada versión Raptor, según Hameedi, la suspensión trasera sería el punto más crítico para los ingenieros a la hora de desarrollar esta hipotética versión, ya que tendrían el compromiso de la falta de espacio en esta zona que ofrece un SUV en comparación con un pick-up. Aunque no dijo en ningún momento que no podría hacerse..

Las versiones deportivas de modelos SUV es probablemente el siguiente paso para muchos departamentos comerciales. Ya hay muchas marcas que ofrecen este tipo de versiones, como las versiones S de Audi, las M de BMW o las AMG de Mercedes, disponibles también en su catálogo de modelos SUV. Tras la proliferación de modelos de este tipo en todos los segmentos imaginables, podemos esperar nuevas versiones especiales de muchos fabricantes.

La propia Ford precisamente lanzó hace unas semanas el Ford Edge ST, aunque este tipo de versiones están claramente orientadas al asfalto, no como las versiones Raptor, que precisamente lo que buscan es maximizar el rendimiento fuera de la carretera. Por lo que lo cierto es que mucho más factible una hipotética versión Everest ST que un más extremo, caro y complejo técnicamente hablando Everest Raptor.

Fuente: Drive

Compártela en:

Pixel