Motor.es

Primeras imágenes de la nueva generación del Ford F-150

Esta nueva serie de fotos espía nos muestran la primera unidad de pruebas avistada del Ford F-150 modelo 2021, el primero de la próxima generación del pick-up full size de servicio ligero de Ford y el modelo más vendido ver la marca en el mercado estadounidense.

Primeras imágenes de la nueva generación del Ford F-150
Fotos espía del nuevo Ford F-150 2021 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 09/05/2019 10:00

Tras la enorme cantidad de camuflaje que porta este pick-up encontramos el primer ejemplar avistado de la nueva generación del Ford F-150, que debería ser presentada el año que viene como modelo 2021. Aunque por el momento no hay información confirmada del nuevo modelo, se espera que este suponga un cambio radical en términos de diseño, aunque no en el plano técnico.

La gran revolución tecnológica del modelo tuvo lugar precisamente con el lanzamiento de la actual generación, que cuenta con elevadas dosis de aluminio en su plataforma y carrocería. Esto supuso una enorme inversión para la firma del óvalo azul, que pretende seguir sacando rédito al desarrollo de la actual plataforma. Aunque esta nueva generación gozará de una gama mucho más amplia que la actual, puesto que estrenará las nuevas versiones eléctrica pura e híbrida enchufable.

Prototipo del nuevo Ford F-150 2021.

Como podemos ver en la galería de imágenes superior, el ejemplar cazado cuenta con elevadas dosis de camuflaje, que cubre la totalidad de la carrocería del modelo, incluyendo la cuna trasera. A pesar del aparatoso disfraz, ya es posible apreciar que los rasgos del nuevo F-150 guardan poca relación con los de la actual generación. Aunque es evidente que ambos seguirán manteniendo muchos rasgos en común, como es el caso del frontal vertical, los grandes espejos retrovisores de formas cuadradas o la enorme parrilla delantera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel técnico, la variante light duty de la gama pick-up full size de Ford estrenará nuevos motores, ya que además de las versiones electrificadas también vamos a encontrar un nuevo V8 de 4.8 litros que sustituye al actual V8 de 5.0 litros y que contará con un rendimiento superior y mucho más eficiente. A nivel de bastidor también encontraremos cambios, sobre todo por las novedades de la plataforma para poder acoger las versiones electrificadas.

Por el momento no hay fecha confirmada de la presentación de esta nueva generación, pero se espera que sea desvelada en algún momento del año que viene como modelo 2021, tras lo cual, no arrancaría su comercialización hasta inicio del año siguiente.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel