Motor.es

El Ford F-150 se convertirá en un pick-up 100% eléctrico

Ford planea una ofensiva de pick-ups eléctricos. El fabricante estadounidense lanzará al mercado una versión 100% eléctrica del Ford F-150 y del Ford Super Duty. El pick-up F-150 también recibirá en un futuro próximo una versión híbrida y su producción se llevará a cabo en Dearborn, Míchigan.

4 min. lectura

Publicado: 18/01/2019 13:00

Ford F-150

Ford planea lanzar una versión totalmente eléctrica del F-150, uno de sus pick-up más vendidos.

Ford tiene planes muy ambiciosos para dos de sus pick-ups más vendidos. El fabricante del óvalo azul está trabajando en su particular ofensiva eléctrica. Una ofensiva que contempla, entre otros modelos, el lanzamiento de un crossover inspirado en el icónico Ford Mustang e incluso una versión híbrida de dicho modelo. Pero, ¿y qué hay de sus pick-ups? Pues bien, la marca estadounidense llegará hasta las últimas consecuencias y planea lanzar una versión 100% eléctrica del F-150 y del Super Duty.

La idea de electrificar el Ford F-150 es algo que viene de lejos. Es más, de cara a la próxima década el F-150 sumará a su variada gama una versión híbrida con la que captar la atención de público que desea iniciar su particular transición hacia la movilidad eléctrica. Sin embargo, el propio Jim Farley, Presidente de Ford para Mercados Globales, aseguró que la compañía planea una mayor innovación para dicho pick-up.

Ford espera proteger su participación en el mercado con el lanzamiento de versiones híbridas y/o eléctricas de algunos de sus pick-ups. Y es que el fabricante americano prevé que en no muchos años marcas como Tesla o Rivian pongan a la venta sus propios pick-ups eléctricos. Llegado el momento en Ford quieren estar listos para hacer frente al aumento de la oferta del mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además del F-150, en Ford también planean electrificar al Super Duty.

Farley aseguró que la electrificación será la tónica habitual en la gama de vehículos comerciales de la compañía: “Vamos a electrificar la Serie F, con versiones eléctrica de batería e híbrida. Y estamos haciendo lo mismo para la Transit”. Sin entrar en detalles sobre cuándo llegará al mercado el Ford F-150 eléctrico, debemos tener presente que su versión híbrida está prevista para el próximo año 2020. Su producción se llevará a cabo en Dearborn, Míchigan (Estados Unidos).

Por otra parte, Mike Levine, uno de los portavoces de Ford, también aseguró que el objetivo de lanzar un pick-up eléctrico no es otro que el de dar respuesta a la demanda de los clientes de la compañía. Durante los próximos años Ford realizará una inversión mil millonaria con el objetivo de desarrollar una auténtica familia de vehículos eléctricos de batería y nuevos modelos híbridos.

Además del desarrollo de modelos totalmente nuevos, Ford también pretende electrificar su gama de producto actual sumando a cada uno de ellos distintas opciones como versiones híbridas enchufables o alternativas 100% eléctricas.

Fuente: Detroit News

Compártela en:

Pixel