¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nueva imagen del frontal del Ford F-150 Lightning antes de su presentación

    Nueva imagen del frontal del Ford F-150 Lightning antes de su presentación
    Teaser del Ford F-150 LightningFord
    José D. Pascual
    José D. Pascual3 min. lectura

    Estamos ya muy cerca de que sea desvelado el nuevo Ford F-150 Lightning, la primera variante eléctrica de la historia del popular pick-up full-size de Ford. Este nuevo teaser vuelve a revelar el frontal y las curiosas gráficas de las ópticas delanteras del modelo.

    El próximo gran estreno de la firma de Dearborn es probablemente uno de los más importantes de su historia, pues se trata de la primera variante 100% eléctrica de su modelo más vendido, el Ford F-150, que también resulta ser el modelo más vendido del mercado estadounidense desde hace décadas.

    Esta variante eléctrica pura del pick-up full-size estadounidense va a rescatar una denominación mítica para la firma estadounidense, F-150 Lightning, que fue empleada por las variantes más deportivas de las generaciones novena y décima del Ford F-Series. Aunque las versiones Lightning originales eran de carácter urbano con configuraciones de bastidor deportivas y desarrolladas especialmente para asfalto, lo que no va a ser posible en este nuevo F-150 eléctrico.

    Perfil del F-150 Lightning.

    Del nuevo Ford F-150 Lightning tan solo sabemos que será una variante ligeramente modificada de la nueva generación del pick-up, aunque tendrá suficientes novedades a nivel estético como para ser fácilmente reconocible a simple vista. Esta nueva imagen del frontal nos da una mejor perspectiva de las gráficas LED de esta variante eléctrica, que recorren todo el frontal de lado a lado, incluyendo la zona superior de la parrilla. Lamentablemente, no hemos sido capaces de aclarar más la imagen, como solemos hacer con todos los teasers e imágenes oscurecidas, por lo que nos toca esperar un poco más para conocer el diseño del nuevo modelo.

    A nivel técnico solo ha trascendido que la nueva variante eléctrica del F-150 va a ser la más rápida acelerando de la gama, por lo que la elección de su denominación está más que justificada. Por ahora desconocemos la composición de su esquema mecánico eléctrico y las posibles baterías que puede montar.

    Presentación

    La presentación del nuevo F-150 eléctrico va a tener lugar en unas horas, en un evento cuyo inicio será a las 21.30 PM hora de la costa este estadounidense, que suponen las 05:30 horas de la madrugada del día 20 de mayo para los usuarios españoles.