¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ford F-150 Lightning: confirmado el nombre y la fecha de presentación del F-150 eléctrico

    Ford F-150 Lightning: confirmado el nombre y la fecha de presentación del F-150 eléctrico
    Ford F-150 LightningFord
    José D. Pascual
    José D. Pascual3 min. lectura

    La firma de Dearborn ha confirmado que la futura variante 100% eléctrica de su exitoso pick-up full-size va a recibir la denominación Ford F-150 Lightning, revelando además su inminente fecha de presentación, que va a ser en solo unos días.

    Ford está a punto de estrenar uno de los modelos más importantes de su historia, pues se trata nada menos que la primera variante eléctrica pura que va a ser comercializada del modelo más importante de su gama, el Ford F-150, pues este es el modelo más vendido de la firma desde hace décadas.

    Tal y como adelantaban los últimos informes, para bautizar a esta variante 100% eléctrica del pick-up full-size, Ford ha decidido emplear una denominación histórica que tenía guardada en un cajón desde hace varios años, F-150 Lightning. Este nombre fue empleado entre 1993 y 2004 en las variantes más potentes y deportivas de las generaciones novena y décima del F-150.

    Nuevo teaser del F-150 Lightning.

    Aunque al contrario que los antiguos Ford SVT F-150 Lightning, el nuevo pick-up eléctrico no va a ser una variante especialmente desarrollada para su uso sobre el asfalto, pues va a contar con la misma configuración de bastidor estándar que otras variantes del modelo.

    Del nuevo Ford F-150 Lightning sabemos que va a contar con dos motores eléctricos y una potencia superior a los 450 caballos, por lo que va a ser una de las más potentes de la gama actual y también de las más rápidas. Con permiso de los Ford F-150 Raptor y Ford F-150 Raptor R, con potencias que rondarán los 500 y 700 CV, respectivamente.

    Presentación

    Ford no ha confirmado el nuevo nombre del futuro Ford F-150 eléctrico por casualidad, pues ha resultado ser la excusa perfecta para anunciar su llegada. El F-150 Lightning va a ser presentado la próxima semana, concretamente el 19 de mayo en un evento que va a ser celebrado en Estados Unidos y que dará comienzo a las 21.30 PM hora de la costa este estadounidense, lo que serán las 03:30 horas de la madrugada del día 20 de mayo para los usuarios europeos.

    Ford F-150 Lightning.