¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    ¡Filtrado! El Ford F-150 eléctrico resucitará la mítica denominación Lightning

    Render del Ford F-150 EVYoutube The Sketch Monkey

    Una publicación estadounidense ha obtenido un documento interno de la compañía que revela que el futuro Ford F-150 eléctrico va a recibir la denominación Lightning, un nombre de lo más sugerente cuyo regreso ha protagonizado varios informes en el pasado reciente.

    En los últimos meses han aparecido varios rumores asegurando que Ford pretende resucitar la denominación Lightning, un nombre muy atractivo y sugerente que fue empleado por las versiones más radicales y deportivas de las generaciones novena y décima del pick-up full-size de la marca estadounidense, los míticos Ford SVT F-150 Lightning fabricados entre 1993 y 2004.

    Estas versiones más radicales pueden ser consideradas antepasados cercanos de los actuales Ford F-150 Raptor, aunque lo cierto es que estas últimas cuentan con un marcado carácter off-road y las versiones SVT Lightning disponían de una configuración más urbana y orientada exclusivamente al asfalto. Por lo que solo comparten el carácter deportivo y el haber ocupado el escalón más alto del catálogo de sus respectivas gamas.

    Prototipo del Ford F-150 EV, basado en la 13ª generación del F-150.

    Según la edición estadounidense de Car & Driver, una fuente anónima les ha hecho llegar un documento interno de la compañía en el que aparece claramente el nombre ‘F-150 Lightning’ junto a los de los Mustang Mach-E y E-Transit. Por lo que no hablamos de simples rumores o conjeturas, pues supuestamente la fuente es la propia marca.

    Rumores

    En los últimos meses han aparecido varios rumores afirmando que la compañía pretendía resucitar la denominación Lightning, pero hasta ahora no habíamos tenido un vínculo tan claro entre el nombre y la variante eléctrica pura del pick-up. La elección de este nombre suena bastante lógico, pues este vocablo significa rayo o relámpago. Por lo que le viene como anillo al dedo a una versión 100% eléctrica como esta.

    Además, los Ford SVT F-150 Lightning eran las versiones más potentes y rápidas de sus respectivas gamas, y uno de los pocos detalles revelados del futuro F-150 eléctrico es que precisamente será la variante con mayor capacidad de aceleración gracias a su potente esquema de doble motor eléctrico.

    Fuente: Car & Driver