Motor.es

El Lordstown Endurance, un nuevo pick-up eléctrico, llegará al mercado en 2021

Lordstown Motors es un nuevo actor que ha irrumpido en la industria automotriz norteamericana con el objetivo de hacerse un hueco en el incipiente mercado de los pick-ups eléctricos. La producción del nuevo Lordstown Endurance, su primer modelo, arrancará en 2021.

El Lordstown Endurance, un nuevo pick-up eléctrico, llegará al mercado en 2021
Lordstown Motors ha recibido más de 40.000 pre-pedidos del nuevo Endurance

7 min. lectura

Publicado: 31/10/2020 14:00

Lordstown Motors es una de las nuevas marcas de coches que han visto la luz gracias al auge de la movilidad eléctrica. Un joven y pequeño fabricante de vehículos que está listo para iniciar su periplo comercial en el competido mercado automovilístico norteamericano. Esta compañía, con sede central en Ohio, se encuentra a un paso de poner en el mercado su primer modelo. Un pick-up 100% eléctrico.

En los últimos meses el incipiente mercado de los pick-ups eléctricos ha cobrado una mayor importancia. Específicamente desde el momento que General Motors ha presentado en sociedad su primer vehículo de esta índole y destinado a la producción en serie. El nuevo GMC Hummer EV pick-up. Además de tratarse del regreso de la denominación Hummer, se sitúa como la antesala de todo lo que se avecina. Chevrolet, Ford y RAM también tienen en agenda el lanzamiento de pick-ups de cero emisiones.

Lordstown Endurance
La producción y entregas del Lordstown Endurance arrancarán en 2021

Lordstown Endurance, un nuevo pick-up eléctrico

Teniendo en cuenta que Estados Unidos es un verdadero paraíso para los pick-ups, es lógico que nuevos fabricantes entren en escena con el objetivo de hacerse con un trozo de este «jugoso pastel». Lordstown Motors es uno de estos nuevos actores. Y está a un paso de culminar su ambicioso proyecto. Poner en el mercado el nuevo Lordstown Endurance. Un modelo que, si todo va según lo previsto, veremos circular por las carreteras norteamericanas en 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lordstown está ultimando los detalles para que todo esté listo y poder iniciar la producción en serie de su primer vehículo eléctrico y llevar a cabo las primeras entregas en el próximo año. El nuevo Endurance, un pick-up full-size eléctrico, tiene una autonomía superior a los 400 kilómetros y su precio de salida se sitúa, aproximadamente, en los 52.000 $ (44.650 €). Steve Burns, CEO de Lordstown Motors, ha concedido una importante entrevista en la que despeja algunas dudas acerca del futuro más inmediato de la compañía.

En la primera etapa de la vida comercial del nuevo Endurance, este pick-up estará dirigido a los clientes de flotas. Más adelante llegará el turno de los clientes particulares. No se ha especificado cuándo podrán acceder los particulares a este vehículo, aunque todo apunta que no será pronto. Cabe señalar que, en estos momentos, la plantilla de Lordstown se compone de solo 50 ingenieros y se han recibido más de 40.000 pedidos anticipados. Teniendo en cuenta que se prometió el inicio de las entregas en 2021, todo debe salir a la perfección para poder cumplir con los plazos de tiempo establecidos.

Lordstown Endurance - lateral
El Lordstown Endurance tendrá una autonomía superior a los 400 kilómetros

La capacidad de producción es clave en el futuro del Lordstown Endurance

El plan de la compañía dirigida por Burns para poder aumentar rápidamente el volumen de producción del nuevo Endurance es hacer que el modelo sea extremadamente simple de construir. Los ingenieros redujeron la cantidad de partes móviles en el tren motriz y se han utilizado componentes muy probados en otros vehículos que ya han sido fabricados y/o comercializados. «Solo hay cuatro partes móviles en todo el vehículo», señaló el dirigente de Lordstown. Hace referencia a los cuatro motores eléctricos que propulsan el vehículo. Cada motor está instalado en una de las ruedas.

Los motores empleados por el Endurance han sido diseñados por Elaphe Propulsion Technologies, una empresa eslovena. Desde que fuera presentado el vehículo, se ha venido trabajando en la mejora, y sobre todo reducción del peso, de estos motores.

Estos motores serán producidos en las instalaciones de Lordstown en Ohio. Una factoría en la que hasta el pasado año 2019 se fabricó el Chevrolet Cruze. Debemos tener presente que General Motors prestó a Lordstown un total de 40 millones de dólares. Parte de esta cantidad fue destinada a la compra de la factoría. Las baterías, otro componente clave, procederán de dos proveedores surcoreanos. Samsung es uno de ellos.

Lordstown Endurance - motor
Al detalle uno de los cuatro motores eléctricos del Lordstown Endurance

Lordstown Endurance, un pick-up eléctrico con piezas de General Motors

Los componentes de origen General Motors están por todo el Endurance. «Hemos llegado a un acuerdo con GM, y nos están vendiendo las pequeñas cosas que hacen tropezar a todos. Estos asientos en los que estamos sentados son del Chevrolet Silverado. También lo son los mecanismos de las puertas, los asientos y los airbags», confirmó Burns durante la entrevista concedida a un medio especializado.

Optar por esta estrategia permitirá a Lordstown fijar un precio de salida mucho más asequible y alejarse del mercado de lujo. Un factor que consideran clave para poder apostar, desde un primer momento, por el mercado de masas. El CEO de Lordstown aseguró que «un operador de flotas no pagará un precio de lujo. Tuvimos que encontrar una manera de llegar al mercado al mismo precio que un Ford F-150 desde el principio».

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel