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    La capacidad neta de la batería del Ford F-150 Lightning será menos de la esperada

    La capacidad neta de la batería del Ford F-150 Lightning será menos de la esperada
    La capacidad usable de la batería del Ford F-150 Lightning será, en el mejor de los casos, de 131 kWh
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El nuevo Ford F-150 Lightning, el esperado pick-up 100% eléctrico de Ford, será ofertado con dos tamaños de batería. En el mejor de los casos, el nuevo F-150 totalmente eléctrico contará con una batería de 131 kWh de capacidad utilizable. Es menos de lo esperado pero sigue siendo una cifra importante para ofrecer una autonomía de más de 480 kilómetros.

    La llegada a los concesionarios del nuevo Ford F-150 Lightning marcará el inicio de una nueva era para Ford. Y es que, a pesar de que no set rata del primer vehículo 100% eléctrico de producción en serie comercializado por la firma del óvalo azul, sí marca la entrada de la compañía en un incipiente mercado que está llamado a desempeñar un papel protagonista en Norteamérica y, más concretamente, en Estados Unidos, «el paraíso de los pick-ups».

    El nuevo F-150 Lightning ha cosechado unas exitosas cifras desde que se abriera el periodo de reservas. Este modelo, que está llamado a competir, entre otros, con el Chevrolet Silverado EV o el GMC Sierra Denali Electric, todo ello sin perder de vista al futuro Tesla Cybertruck, promete ofrecer un rendimiento solvente para aquellos conductores que deseen aventurarse en el ámbito de la movilidad totalmente eléctrica.

    Ford F-150 Lightning - batería
    En las entrañas del nuevo Ford F-150 Lightning se encuentra una batería de hasta 131 kWh (usables)

    La batería y autonomía del nuevo Ford F-150 Lightning

    Hace unos cuantos meses, durante su puesta de largo, Ford confirmó que el nuevo F-150 Lightning sería comercializado junto a dos baterías y que, en el mejor de los casos, contará con una autonomía de 483 kilómetros según las estimaciones realizadas bajo el ciclo de homologación EPA. El sistema de propulsión desarrolla una potencia de 571 CV (563 hp) y 1.050 Nm y puede acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4 segundos.

    Por aquel entonces no se dieron excesivamente muchos detalles sobre el «corazón» del nuevo F-150 Light. Es decir, la batería. Y eso que ya se señaló que la tecnología utilizada superaba a la de Tesla, uno de los grandes referentes de la electrificación en su máximo nivel. Ahora, se ha dado a conocer cuál será la capacidad usable de las baterías que habrá disponibles en la gama del F-150 100% eléctrico. Una interesante información confirmada a través de una conferencia de prensa digital.

    Habrá dos versiones, una denominada Standard Range (Autonomía Estándar) y otra superior llamada Extended Range (Autonomía Extendida). En el primero de los casos la capacidad neta de la batería será de 98 kWh mientras que, en la segunda, la capacidad usable de la batería alcanzará los 131 kWh respectivamente. Estamos ante una diferencia de 33 kWh, una cifra muy importante.

    Ford F-150 Lightning
    Las reservas del nuevo Ford F-150 Lightning, el esperado pick-up eléctrico, son un éxito

    El nuevo Ford F-150 Lightning llegará al mercado en 2022

    Estas cifras pueden suponer un jarro de agua fría puesto que es menos de lo que se esperaba desde hace unos meses, cuando se señalaba que la capacidad neta de las baterías del F-150 Lightning alcanzaría los 115 kWh y 155 kWh respectivamente. ¿Ha decidido Ford limitar la capacidad usable para garantizar una mayor vida útil de la batería? Por el momento no se ha especificado cuál es la capacidad bruta.

    A la hora de comprar el nuevo F-150 Lightnig será posible escoger entre los niveles de acabado Pro, XLT, Lariat y Platinum. El libro de pedidos será abierto a inicios del próximo año, teniendo lugar las primeras entregas en el verano de 2022.

    Fuente: InsideEVs