Motor.es

El nuevo Ford F-150 Lightning inicia su producción, el pick-up eléctrico para EEUU

¡Es oficial! La firma del óvalo azul ha comenzado la producción en serie del nuevo Ford F-150 Lightning. Uno de los pick-up eléctricos de nueva generación que ha colmado los libros de pedidos, y las estimaciones de la firma americana, superadas con creces, cuyas primeras entregas están previstas para 2023.

El nuevo Ford F-150 Lightning inicia su producción, el pick-up eléctrico para EEUU
Producción del nuevo Ford F-150 Lightning - Ford

4 min. lectura

Publicado: 27/04/2022 10:00

La marca del óvalo azul tenía previsto sorprender a sus clientes durante este año 2022 con las primeras unidades del nuevo Ford F-150 Lightning rodando por las carreteras norteamericanas, pero no será posible. Hace casi un año que el nuevo pick-up eléctrico de la firma se presentó y, durante este tiempo, ha transcurrido con una serie de pruebas para determinar las prestaciones, los consumos de energía y culminar la puesta a punto.

Pero también adaptar las líneas de producción de la variante más eficiente del F-150. Porque Ford se llevó una gran sorpresa cuando abrió los libros de pedidos del modelo, superando todas las previsiones. De hecho, en apenas tres semanas, ya se superaban las 100.000 reservas. Los responsables de la marca americana creyeron que muchos se echarían atrás a la hora de la verdad, pues aquellos libros de pedidos eran más reservas que lo otro, ya que no habían desembolsado el precio. En tal situación, Ford revisó sus protocolos, duplicando los objetivos de producción.

La producción del nuevo Ford F-150 Lightning se ha centralizado en una sección especial en Dearborn

Ford F-150 Lightning, el pick-up eléctrico de masas

Una estrategia que de poco le sirvió porque, a principios de año, se vieron obligados a confirmar que los pedidos se habían multiplicado por dos. Hoy, Ford acumula más de 200.000 reservas del nuevo Ford F-150 Lightning que acaba de comenzar su producción oficialmente en el Centro de Vehículos Eléctricos en su sede de Dearborn, lo que le convierte en uno de los modelos más vendidos en décadas, sin siquiera haber pisado los concesionarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo cierto es que no se recuerda un fenómeno tan similar en Ford, por lo que la firma ahora se enfrenta a un reto y una obligación: satisfacer a los clientes en las entregas y con los plazos estimados, que no se conocen, pero que han obligado a la marca a aumentar la producción aumentará a 150.000 unidades por año desde 2023. Bill Ford, Presidente de la marca, lo ha comparado con «el Model T del Siglo XXI», un modelo con unas características realmente únicas y con un precio por debajo de los 40.000 $, unos 37.000 Euros al cambio.

Juzga tú mismo, porque el F-150 Lightning ofrece casi 500 kilómetros de autonomía máxima con una carga, acelera de cero a 100 km/h en 4 segundos, puede disponer de la sofisticada opción de tecnología semi-autónoma «BlueCruise», actualizaciones inalámbricas de serie «Ford Power-Ups», fuerza de sobre -un par motor de 1050 Nm- para remolque, y su sistema de carga bidireccional puede volcar hasta 9,6 kW de electricidad a una red doméstica durante tres días consecutivos... Los argumentos para uno de los pick-up más deseados al otro lado del Atlántico.

Compártela en:

Pixel